¿Cuanta gente se esta suicidando por la crisis?
Es un tema que me resulta fascinante, sobretodo por el pacto que hay en los medios de no tratarlo en ningún momento.
En España desde hace bastante tiempo la principal causa de muerte es el suicidio.
http://www.elconfidencial.com/salud/espana-muere-gente-suicidio-accidentes-trafico-20100302.html
Nueve españoles se quitan la vida cada dia, 3420 personas en el 2008
A esa cifra hay que añadir un número indeterminado de muertes, que por diferentes motivos no se clasifican como suicidios a pesar de serlo, se estima que la cifra real de suicidios en España está cerca de los 5000 casos por año (2010)
Gracias al INE podremos disfrutar de los datos oficiales del 2009 en Septiembre del 2011 (con dos cojones, menudos inutiles)
Las consultas psiquiatricas estan colapsadas desde el 2008.
Las recetas de antidepresivos y ansiolíticos han subido un 15% en el 2008-2009 y los datos previos indican que han vuelto a subir en el 2009-2010
La perdida de empleo y/o estatus social es historicamente una de las principales causas de suicidio en los varones de más de 50 años.
¿Habeis pensado lo que supone esto realmente?
¿Cuantas veces habéis visto noticias en el telediario o en un periódico sobre suicidios?
¿Por qué nos enteramos de hasta el último accidente de trafico en un pueblo perdido de la mano de Dios y no nos enteramos de que el vecino se ha ahorcado porque no podía pagar la hipoteca?
¿Cuanto nos va a suponer esta crisis en vidas humanas?
¿Por qué hay un plan de prevención de muerte en carretera y no hay planes especificos de prevención del suicidio?
¿Por qué es tabú este tema?
Me fascina el tema.
Me parece increible que mueran 5000 personas cada año en España y pasen totalmente desapercibidas, me resulta increible que la gente hable con naturalidad de fulanito o menganito que se mató en la carretera pero nadie se atreva a hablar de un suicida ¿No sería mejor afrontar un problema que tenemos como sociedad de manera abierta y directa?
Bueno, lo dejo aquí, solo quería compartir estos pensamientos.
Por si alguno se preocupa por mi salud mental, no hay problema (creo)
Estoy felizmente casado,tengo una niña de 3 años, salud y dinero (poco) en el banco.
No tengo ningún interés en suicidarme.
Me interesa el tema porque me fascina lo hipocritas que somos como sociedad en la que hay temas que se ponen de moda (como las mujeres maltratadas) y de repente salen todos los días en los telediarios hasta que pasan de moda.........y entonces de repente se vuelven a poner de moda y vuelven a salir en los medios a diario
-¡Coño!¿Qué ha pasado en los últimos 4 meses que no han matado a ninguna?
- No lo que ha pasado es que el tema por ahora no interesaba y no le hemos dado cobertura ninguna...
Ojo que no quiero frivolizar con un tema tan serio como el maltrato, he trabajado con mujeres maltratadas y es un tema complicadísimo y durísimo a nivel psicológico pero me resulta graciosa la manipulación de los medios que deciden cuales son las noticas importantes y cuales no.
Un saludo