Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
Know... enhorabuena; tengas razón o no, el esfuerzo compartido es digno de alabar así que: ENHORABUENA nuevamente.
No se si tendrás razón esta claro si el ibex cae de los 9.500 como aseguras después de verano abrirá grandes oportunidades que hay que saber aprovechar. Si supiera que esto vaya a suceder, vendería media cartera la otra media creo que no pues con el ibex en los 9.XXX y poco sigo en verde lo más seguro en mucha de ellas y eso sin contar dividendos; de ahí mi tranquilidad para aguantar estos envites y que no me merezca la pena complicarme.
Pero me has llegado a plantear una duda, el valor que tengo con más incertidumbre es BBva que lo tengo a precio medio de 7,67 (dividendos a parte como es lógico sino) lo que significa una RPD de 3,5% (efectivo, su Pay OUT es muy reducido bueno en estos tiempos) y un Per de 6,6 ( si mantiene el BPA del año pasado, crees que bajará el BPA yo personalmente lo pongo en duda); es un valor con un rentabilidad escasa ahora mismo pero si creo en la empresa que ha sabido crecer con pies de plomo, Santander está más expuesta. Creo en el valor y sino vendo pues tan agusto; pero está claro que me gustaría optimizar mi inversión y lo haría con la venta e inversión más adelante a menor coste y aprovechar mejor la oportunidad de otros valores; ya veré lo que hago estoy planteándomelo. No pretendo plusvalías de la venta aunque se den es lo de menos; quiero optimizar el capital y eso es lo que me planteo. La duda?? está claro que pierda la oportunidad por intentar optimizar mi inversión.
Saludos...