Mike07, personalmente creo que veremos a SAN y BBVA a mejores precios... lo cual no quita que sean valores buenos de narices, según mi criterio, ja ja.
A la hora de analizar SAN y BBVA hay que tener en cuenta muchas cosas, una de las principales es que de entre la lista de las 30 empresas financieras que ha publicado Know hay unas cuantas que han tenido que recurrir a ayudas públicas de muchos miles de millones de euros, SAN y BBVA no. Eso dice mucho de su política de riesgos y su robustez. Mientras otras financieras no podían hacer otra cosa que gastar el dinero del contribuyente, los gemelos aprovechaban la ocasión para ir de compras por medio mundo. Por aquellos entonces se decía que eran los ganadores de la crisis... y ahora por lo que parece ya no lo son. Bueno, pues ni tanto ni tan calvo. Los CDS hay que tenerlos en consideración, pero hay muchas otras cosas que también tienen su peso... si tienes tiempo dale una ojeada al enlace siguiente http://www.elmundobursatil.es/index.php/BANCO-SANTANDER/Banco-Santander-obtuvo-un-beneficio-atribuido-de-8.181-millones-de-euros-con-un-descenso-del-85-por-ciento.html
La bolsa por defecto exagera enormemente las posturas y en el foro se ve muy claro este fenómeno, cuando hay dos días de bajadas se ven mensajes apocalípticos por doquier. Vamos, que SAN se va a los 4 en dos días. Bueno, quizás se vaya a los 4 y ojalá sea así, porque entonces voy a llenar el carro hasta las trancas, de SAN y de lo que encuentre potable por ahí, ja ja, pero creo que en esta ocasión las bajadas van a ser un poco menos abruptas que en el 2008/09, más que nada porque ya se espera lo que va a pasar a nivel económico, que no bursátil. Que la economía y la bolsa se dan en muchos casos de bofetadas.
No sé como estaba el foro por marzo de 2009 porque yo no estaba registrado en el foro, de hecho ni lo conocía, pero estoy seguro que se acababa el mundo y no iba a quedar ni un solo banco que no quebrase en todo el planeta. Yo sí invertí en aquella época y de hecho invertí todo lo que tenía, siguiendo lo que aprendí al leer los libros de Kostolany, lectura que recomiendo a todos los foreros. Opino que ahora otra vez se está gestando un sentimiento de mercado altamente pesimista. De momento no hay pánico, pero si empieza a haber miedo. Prueba de ello son los comentarios de algunos foreros sobre sacar el dinero de España, invertir en oro, Francos Suizos, corralito, etc. No digo que no estén en lo cierto, pero a veces uno se deja llevar demasiado por la situación...
Seguro al 100% no se puede estar de nada y que la situación económica es terriblemente mala nadie lo duda, pero incluso en el caso en que la economía se estanque y tengamos un lustro perdido, no creo que ese lustro también se pueda aplicar a la bolsa.
Saludos Mike07. Espero no haberte metido demasiado tostón ;-)