El vídeo no tiene desperdicio... Y no, no está loco, ni psicótico ni en fase maniática. Esto ha sido una estafa en toda regla con el concurso de algunos analistas y especuladores. Lo que creo es que, sabiendo que el fraude no era sostenible sine die , para reentabilizar la futura caída, se utilizo información privilegiada -con las consabidas contrapartidas- que auspiciaron la entrada masiva de cortos. Lo que me pregunto es lo siguiente:
Jenaro and Co -léase él y algunos (o otodos) de los directivos saben que la empresa es un pufo. Ahora bien, sabiéndo eso venden sus algunas acciones poco a poco, y cuando se destapé el "pastel" se depuran responsabilidades -inefables en España- y como la memoria es inestable, en unos meses se olvida y en unos años ya nadie se acuerda de ellos . Y San San Sen Seacabó. Pero resulta que es "más mejor" repartirse el pastel. Porque el pastel es de 1400 millones y la responsabilidad va a ser la misma hagan lo uno -vender unas cuantas acciones- que lo otro -información privilegiada a algunos especuladores, etc...-. Lo que no será lo mismo es la cantidad de € que tendrán las cuentas de todos los implicados. Y el dinero es goloso (eso, creo, lo estamos viviendo, algunos en versión más o menos dramáatica en nuestras propias carnes).
Lo que no me queda del todo claro es la dilación en reconocer la falsedad documental, el mensaje de Twitter "voy a correr" ni éste vídeo. Porque es/son absolutamente consciente/s de que se le/s están grabando. ¿A qué fin? Porque no dan puntada sin hilo.
LA verdad es que, visto de fuera, este asunto debe resultar de lo más interesante/entretenido. Lamentablemente algunos no gozan de esa distancia. Y para los que comentan: "ahora exigís responsabilidad... cuándo ganabáis no ibáis a repartir, etc..." simplemente decirles que sí, cuando se ganan plusvalías se reparten. A menudo el porcentaje de dicho reparto alcanza el 42% en forma de pago a Hacienda. Así que sí, cuando se gana se reparte pero cuando se pierde no.
Moraleja: ni p...idea
Ojalá no hubiera sucedido este desenlace. Y no lo digo por mí -20k en acciones de gowex- sino por quienes lo han perdido todo o casi y no sólo por su ceguera sino por la mala praxis -permitánme el eufemismo- de los responsables privados y públicos.
Espero, sin embargo, que este caso de estafa sea el último pero como decía el famoso slogan "Spain is diferent"