Buenas tardes:
Creo que lo de nene sobra, en ningún momento creo que te he faltado al respecto en mi comentario, posiblemente este bastante más curtido en la vida que tu.
Sigo sin entender tus razonamientos, pero bueno alla cada uno con sus pensamientos.
Te respondo a tus dos preguntas para acabar con el tema:
¿Por qué esa gente conociendo la empresa y teniendo acceso A LO MISMO, no invirtió?
No invirtió, porque no tendrían dinero en su momento, porque no estudiaron sus balances, porque tendrían los huevos en otra cesta etc... hay mil razones por las que unos invertimos y otros no.
¿Por qué ellos no fueron víctimas de la estafa mientras que yo si?
Porque estuve en ese momento ahí y me tocó, hay otra muchisima gente que por suerte estuvo antes (con la empresa igual de pufada) y salió con muchas ganancias. En este mundo por desgracia y por la libertad que hay para hacer estas cosas, es muy raro conocer a una persona a la que no se la hayan metido nunca. A mi por suerte no me ha tangado un constructor, cientos de empresas (tipo viajes marsans, o clinicas dentales etc...), y no porque me crea más listo que los demás, sino porque por suerte no he estado ahí en ese momento. En esos casos les ha tocado a otros y a mi no ( y si en mi opinión son victimas de una estafa).
Ojala y de verdad que te deseo que hayas aprendido tan bien como dices la lección y no te vuelvan a pillar en otra, pero ten cuidado (un día una persona de la calle me dijo, no escupas para arriba que igual te da, pues ZAS).
Yo como bien dices tampoco toque ni abengoa, ni popular, ni toco liberbank ni duro, ni por supuesto se me ocurre tocar el mab, está claro que he aprendido a ser bastante más desconfiado, pero nunca diré que no me va a volver a pasar, porque por desgracia, este tipo de personas en este país están por todos los lados.