Yo le llamo a todo "Comunidad Autónoma", Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Valencia, etc etc, que es como realmente se llama, ya que una zona geográfica que depende de un Estado mayor sin independencia total y absoluta nunca puede ser considerado como País, independientemente de lo que ponga en los diccionarios, es de lógica.
¿Que yo a mi casa le quiero llamar mi país?, vale, por poder puedo hacerlo, pero eso no significa que lo sea.
Pero ya sabemos como es la gente, le gusta ser diferente, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Eso pasa en todas partes, en una provincia los de una Comarca se piensan que son diferentes a los de la comarca de al lado por x o por p. En una ciudad los de un barrio se creen diferentes a los del barrio de al lado por lo mismo, por x o por p.
No se si conoces las zonas rurales de España, pero cuanto más pequeño es el pueblo peor se llevan sus vecinos, hay pueblos en España en que viven literalmente cuatro personas, y dos de ellas no se hablan con las otras dos.
Es la historia de siempre y el cuento del nunca acabar.
S2