Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

423 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
7 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
53 / 54
#417

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Estás confundiendo la consolidación de los resultados de la filial de UK (que, en efecto, hasta 1 de Julio no se incorporarán) con la contabilización (de otro modo, tendrías el saldo en bancos descuadrado, dado que la salida de caja SI se ha producido en el semestre) de la adquisición en cuestión (ver Pagos Por Adquisición de Sociedades por 10.8 millones):

#418

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Tiene usted razón, gracias por despejar mis dudas.
#419

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Analizando más en profundidad los resultados de estos ultimos años, es curioso como Italia tiene el menor margen pero sin embargo los ingresos por clínica son muy superiores a los de Alemania.  Haciendo calculos del ultimo año seria: 
- España: 2.26M por clinica
- Italia: 2.12M por clínica
- Alemania: 1.70M por clínica 
- UK: 0.89M por clínica 

No sé si alguien sabe o ha hablado con el investor relations sobre por qué Italia es el que menos margen tiene. Si consiguieran en Italia lograr márgenes similares a los demás sería una buena pata de crecimiento. En UK estoy convencido que aplicando su expertise van a saber aumentar los ingresos por clínica, crecer en nº y hacerlas rentables. 

Revisando el modelo me salen unos ingresos de unos 258M este año y EBITDA 76M.
Tiene un EV 468M a precio actual quitando caja de 47M - 27M de dividendo  - 4.3M de futuro pago a Optimax. A 8x EV/EBITDA me sale un precio por acción de 37€
A 2026 me salen ingresos estimados de unos 310M y un EBITDA de 85 que a mismo multiplo daria un precio por acción de 41

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o lo veis muy alejado de vuestras perspectivas

#420

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Muy de acuerdo con tu análisis, aunque creo que deberías incluir en los cálculos de caja neta la que generarán en el segundo semestre (y no solamente restar dividendo - ya pagado - y pago futuro de UK, que está por ver y dudo que no se pague hasta más adelante), pero sí, podría cotizar cerca de 40 Eur / acción, aunque creo que hay que restar algo (difícil determinar cuanto) por prima / penalización por iliquidez y falta de inversor institucional que pueda comprar y ponerla en precio, por mucho descuento teórico que pueda presentar.
#421

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Hola,
No confundir EBITDA con margen bruto.
En Italia, al ser menos clínicas, los gastos fijos/de estructura imputados al país se diluyen menos. Lo que no sé son los precios que aplican allí respecto a Alemania/España así como lo que se paga a los médicos/oftalmologos. Creo que en las cuentas anuales hay resultados detallados por filial, ahí se podría ver los gastos en detalle de cada país.
Por otro lado, como dicen Rivaldinho es obvio que en esta acción hay una penalización muy clara de falta de liquidez. Ningún fondo ni inversor institucional mediano/grande va a entrar en una empresa donde no hay más de un 5% de acciones reales en circulación.
#422

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Por cierto, respecto a valoraciones, no olvidar quw VEONET compro Miranza por 250 M€ en Sept 2022 cuando facturaba alrededor de 90 M€.
Creo que la rentabilidad de Miranza era y sigue siendo inferior a Baviera, pero asumiendo la misma daría una valoración de Baviera entre 650 y 700 M€ ( 250 M€ facturación 2024 sin Optimax), o lo que es lo mismo entre 40 y 43 €/acción ( eso sin tener en cuenta la caja neta)
#423

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Tss no lo digais muy alto. Que no suba mucho para poder ir comprando más. Ya me fastidia ampliar a 30 euros cuando hace nada estaba a menos de 20. 
#424

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Rozando los 32€ por acción, poco a poco nos acercamos a un valor con más sentido.