Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

440 respuestas
9 suscriptores
Página
54 / 56

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

No creo que el mercado ponga en precio esta gran empresa en los próximos años, lleva cotizando a PER 13x, y a 11x FCF de media durante 9 años a pesar de haber estado creciendo beneficios más de un 20% anualizado ese tiempo y pagando un generoso dividendo, y sin deuda. Aún así, manteniendo un crecimiento a doble digito y ese dividendo ya la hace una gran inversión para los próximos años. Pero en esos casos se ve que el mercado puede ser bastante arbitrario valorando empresas pequeñas, y no siempre es eficiente a largo plazo.

Pues parece que en este caso sí la van a poner en precio

Alguien sabe cuando presenta resultados del 3T?

mediados Noviembre e incorporará ya Optimax.
Espero que hagan un apartado del business UK como el resto de países par hacer seguimiento.
A más de 40 €/ación el mercado le va a pedir buenos resultados y correcta integración del negocio UK. No digo que a más de 40 sea cara pero ya no es el mismo chollo que a 20 y pico

Muy de acuerdo, nos estamos poco a poco (no son buenas las "espantadas" alcistas de una sesión, como la vivida esta semana) al que podría ser un precio más acorde a sus fundamentales (~44 € / acción, que supondrían unas 9x EBITDA 2024 [~€75m] con un exceso de caja de unos €40m). Sospecho que llevar la compañía (recientemente) comprada en UK a niveles de rentabilidad similares a los del resto de jurisdicciones donde opera la compañía será complicado (infiero que difícilmente podremos aspirar a márgenes como en España o Alemania, sinó que se parecerá más a Italia, por tamaño / número de centros) y llevará su tiempo (un par de años mínimo y no "algunos" meses). 

Opino igual, hace unos meses puse mi idea de valoración y estaba también en ese rango. A 40€ a mi tampoco me parece cara pero ya estás comprando posible valor futuro (por crecimiento de negocio y mejora operativa en UK). Antes comprabas un valor presente mal valorado y que solo tocaba esperar que se cristalizara

He estado revisando un poco el modelo y mi valoración previa de 40€ por acción para comprobar las assumptions. Dejo aquí la valoracion a un precio actual de 35.60€ (maximo de sesión de hoy hasta este momento) para intercambiar opiniones y conocer posibles fallos de mi valoración.

En el base case he tenido en cuenta:
-  ESPAÑA: Crecimiento de clinicas de 4 al año (en consonancia como hasta ahora) y margen EBITDA algo menores a los actuales que están en máximos
-  ALEMANIA:  crecimiento de clinicas de 1 al año y mantiene margen (en el pasado aqui han llegado al 35%)
- ITALIA: no crece en clinicas ni en margen, al ser la region que más les cuesta
- UK: mejora el revenue por clínica con las eficiencias implementadas y margen como el de Italia para ser conservador

En el Bull case considero que está algo estresado el modelo.
- ESPAÑA: mejora del 5% el revenue por clinica (algo menos que los ultimos años) y EBITDA similar al actual (en máximos)
- ALEMANIA: revenue por clinica en maximos como en 2021 post Covid, algo mas de aperturas y margen sin estar en maximos pero creciente.
- ITALIA: sin cambios, es una region donde les está costando mucho mejorar el negocio
- UK: Revenue por clinica casi duplicando lo actual aunque sin considerar posibles aperturas. 

Si es cierto que el multiplo de 9x no es exagerado. Aier compro las acciones en 2017 a 10X y Veonet compro miranza en 2022 a 14x aun teniendo un margen EBITDA muy inferior. 
Como he comentado previamente, no creo que la acción esté disparada ni mucho menos. Pero creo que ahora mismo al comprar la acción estás confiando en la buena gestion y crecimiento de la empresa (por otra parte previamente ya demostrada) cuando hace 2-3 años estabas comprando un valor presente no valorado en ese momento. 

Me encantaría poder leeros e intercambiar opiniones. Así como posibles fallos en mi valoración. 

Saludos 

Te puede interesar...