Es lo que tiene tirar de hemeroteca, que cuando uno revisa más a fondo puede haber dicho anteriormente un disparete...
Supongo que te refieres a éste:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/273265--que-parece-dinamia
No recuerdo a cuanto cotizaba pero desde luego no era a 11... No recuerdo si era entre 6 o poco más de 7. Sólo sé que luego subió mucho.
El sector me interesaba porque me parece interesante invertir en empresas pequeñas pero dado su elevado riesgo, mejor dirigidas por gestores experimentados y diversificando en número. Ese es el motivo por el que Dinamia me parecía interesante sin tan siquiera haber entrado a analizar la empresa.
Las pequeñas empresas tienen un crecimiento potencial muy elevado y por lo tanto creo que la rentabilidad que puede arrojar es también muy elevada.
Cuando vi que entraba en pérdidas decidí esperar. La crisis también puede afectar más a las pequeñas que a las medianas y grandes. Luego indagué un poco más en la empresa y vi que tenía mucha liquidez y que el elevado dividendo lo repartían de esa liquidez y no de los beneficios. ¡Alto! esto ya me gusta menos.
Luego no sé si fue en alguno de los blogs o en el foro, alguien me comentó que cobraban un 5% sobre el capital, lo cual me parece elevado en estas condiciones. Es cierto que un fondo que no gestiona la empresa te puede cobrar en torno a un 2%, pero supongo que en el 5% no incluyen los sueldos que les pongan a los gestores puestos por Dinamia, o sea, que dejé de verlo tan claro.
Yo no tengo mucha idea de contabilidad ni de balances, así que por eso siempre he preferido invertir en fondos diversificados. Pero creo que tampoco hay que tener muchos conocimientos para hacer buenas elecciones.
Espero no haberte confundido.