Hola. Anoche cuando te contesté simplemente había echado un pequeño vistazo al valor. Anduve mirando gráficos de otros valores buscando alguno interesante para entrar esta semana, pero no vi gran cosa, únicamente repsol aunque la operativa que puse es de medio plazo.
Hoy lo he mirado con un poco mas de detalle. Insisto en el HCHI que comenté en el post anterior. Tengo que reconocer que a mi me gustan estas formaciones, y he puesto alguna operativa exitosa como una de repsol hace unas semanas. Para el caso de DIA no me parece una formación HCHI muy muy clara pero puede ser fiable, aunque pondría el valor en observación a ver cómo se comporta esta semana. Pongo el grafico y sigo con el post a continuacion
Esta semana podría llegar a casi 6, lo cual ya de por sí puede ser ese pellizquito que comentas en tu post (3,71% me sale a mi desde el precio de cierre hasta 6 euros), a continuación estar un par de semanas bajando hasta los 5,7, y después estar otro par de semanas subiendo hasta los 6,15 (7,8% para el que lo pille en 5,7 y venda en 6,15).
Como lees, en esta operativa que acabo de marcar me he puesto el traje y el gorro de adivino, es decir, le daría como mucho un 10% de fiabilidad a lo que acabo de escribir. Pero, si veo que sube a casi 6€ y rebota para abajo, subiría ese porcentaje, y si veo que baja a 5,7€ y rebota para arriba entonces en mi opinión el porcentaje podría subirse a 90% (por decir un porcentaje así "a bote pronto"). Yo no me la jugaría el lunes con objetivo 6€ ya que la distancia al soporte en verde es de un 6,66% por lo que el ratio rentabilidad - riesgo creo que indica que no hay que jugársela.
Por tanto, en mi caso, meto el valor en observación y si veo que va cumpliendo lo que he trazado en el gráfico la espero en 5,7€, es decir, cuando llegue a la segunda H. Puede que sea una espera de 15-20 días, pero creo que las buenas operaciones se deben ir gestando poco a poco.
Eso es todo lo que puedo decir, mis conocimientos no me dan para más. Tal vez Lubina pueda aportar más cosas y más fiables (el viernes dio un recital de clavar los precios en ITX en intradía) aunque creo que a él estas figuras de HCH´s no le convencen.
Un saludo