Re: Trading con Enolagay
Hola RMiguel
Vaya batería de preguntas que me lanzas...
Te voy a tratar de responder sin extenderme en ellas.
1.No vas a perder los ahorros.(Simplemente no tengas más de 100.000 euros en una misma entidad financiera que es lo que se garantiza..supuestamente..jeje)
1.b otra cosa es que el EURO se hunda y perdamos poder adquisitivo, pero esto nadie de los mortales lo podremos controlar.
2.Austeridad
3.Si el Estado no ingresa (porque las empresas no tienen beneficios, la gente no tiene trabajo por lo tanto ni cotiza...)te tiene que freir a impuestos directos e indirectos,Tasas y Otro tipo de sanciones administrativas...de dudosa procedencia.
Mientras que se olvida de los paraisos fiscales y de la economía sumergida.
Ya que 2.a/austeridad implica menor Gasto porque nuestra deuda es insostenible ni en FAMILIAS, EMPRESAS y ESTADO/AUTONOMIAS/LOCALES(Diputaciones y Ayuntamientos)
La gente tiene que levantarse contra los bancos para que Bajen los precios inmobiliarios -que reconozcan el verdadero PUFO AGÜJERO NEGRO De morosidad encubierta que existe ...y vuelva a fluir el crédito en precios Razonables- Si hay que liquidar 100 entidades financieras se liquidan, es mejor bajar de golpe que alargar la agonía......recuerda que en 1993 el precio medio de la vivienda era de 800 euros ahora 2.000 m2..Ese efecto no es riqueza es Inflación Burbujil. Una casa no debe valer más de 3-4 veces la renta per cápita (actualmente esá en 8.14 veces...asumiendo que destinas el 100% de esa RPC a la compra de tu vivienda habitual.
Respecto a la jubilación, si que estoy a favor de aumentar la edad de jubilación porque el sistema es insostenible. Otra cosa es que no esté de acuerdo con el actual sistema de pensiones. Creo que debemos cambiar al sistema chileno de capitalización, pero repito esto es una opinión sin más. Yo personalmente no aporto a ningún plan de pensiones porque soy muy raro. Ya un día debatiremos el Estado de bienestar...si se puede sostener o no.
El lobo ya ha venido, simplemente que te han puesto morfina en los medios de comunicación y en los grandes organismos supranacionales para que no se vaya esto de madre, el problema es que el zorro ya está en el corral...
Te recomiendo un pequeño relato de D.Ignacio de la Torre..." La economía de la Felicidad", por ahí van los tiros...
España, tiene que saber que sin productividad , educación de calidad desde la infancia y adolescencia especialmente.., internacionalización y Estado de Derecho Sólido y sin boquetes(separación real de poderes)+ (Reformando la Constitución, Eliminando los Reinos de Taifas y Las Transferencias Autonómicas Forzadas a dedo y apostando por la meritocracia) se va al hoyo...pero para eso estará el FMI para rescatarnos dentro de 1-2-3 años,,,mientras tanto vivamos, pero si hacer grandes excesos...porque dicen eso, que sólo se vive una vez...
Buenas noches,