Acceder

6 Marzo 2009,Santander a 4,35

38 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 5

Re: 6 Marzo 2009,Santander a 4,35

Gracias.

Lo que intentaba decir es que España tiene un problema que es Santander, sobre todo desde que existe la norma esta de que los países están obligados a poner lo necesario para recapitalizar las entidades... Esto quiere decir que tendrán que tomar todas las medidas que sean necesarias para tratar de que suba su valor...

Respecto a lo de invertir, la verdad es que no puedo contestarte... porque realmente la cotización de ambas va a depender de lo que puedan hacer los bancos centrales y gobiernos. (por ejemplo un QE3 mucho mayor podría conseguir dar otra patada hacía adelante y en consecuencia todo puede subir otra vez...). Por descontado, todo esto va para todo lo que se le ocurran.

La gran clave va a ser tratar de adivinar cuando las actuaciones de estos van a llegar al limite. y en este momento es fácil, ponerse corto...

En este momento, no creo que exista una diferencia significativa entre BBVA, Santander y de hecho el resto del IBEX... (y probablemente del resto de los mercados financieros).

Si Santander cae, BBVA caerá también casi con toda probabilidad, por lo que no tendría sentido invertir en BBVA si piensas que SAn puede caer. (por lo menos esto creo yo).

Por un lado, se dice desconocer la verdadera realidad del Banco, pero por otro se asegura, que su situación no sólo es mala, sino que requiere de una ayuda que se dice se tendrá que recibir, pero que a la vez, se ha recibido ya y que se ha rescatado el banco, pero que se tendrá que rescatar.
Cualquier intento de evaluación objetiva, como la realizada por la EBA el año pasado y repetida este, como los stress test, desde este punto de vista, SIEMPRE estará mal hecha, antes siquiera de conocer los criterios, y NUNCA son suficientes los resultados, como el año pasado y al igual que antes, este año tampoco sirven, ni servirán, incluso antes de comprobar o ver resultados y sean cuales sean los criterios.
Nunca tendrá, solución ninguna, se haga lo que se haga.
Pienso que es normal, que algunos como yo, no lo entiendan, ya que en mi opinión, es lo que se llama la teoría conspiranoica de bancos y determinados gobiernos, que vende tanto y tan bien, y que incluso sirve ahora a Rubalcaba, para apuntarse también y para intentar hacer marketing político, proponiendo tasas o impuestos a los bancos, para crear empleo.
También ha dicho, que primero, lo haga Europa.
Esto último si que lo entiendo, pero será, que soy muy torpe.
Aconsejo por tanto en este caso encarecidamente y para no equivocarse, no preguntar, dónde invertir, porque sólo te dirán, donde no hacerlo (en ningún mercado financiero).
Conclusión:
Se invierta lo que se invierta en CUALQUIER mercado financiero, se pierde.
Yo modestamente, no alcanzo a abarcar tanto.

Un saludo

No digas el nombre de aquel que no se debe nombrar....

Muchas gracias, por aclararme algunos puntos.
Un saludo.

a 7,25 hoy por las noticias de Italia.
cuando empieze el "PALO"de verdad a españa,no me extrañaria verlo a 4 euros.

Justo, es que yo también creo que la fiesta esta empezando, el problema griego no esta resuelto ni mucho menos, y tenemos Portugal,Italia y España recibiendo presión.

Creo que esto va a caer mucho más y habrán grandes oportunidades de compra a precios mucho menores.

Un saludo.

No hagáis caso a tanto agorero vestido de corto en bancos. Santander no volverá a 4 euros, porque:

-Cotiza bastante por debajo de su valor contable. El mercado descuenta que tiene su activo sobrevalorado.
-Mantiene un PER de 7, muy por debajo de los promedios históricos.
-Su negocio no depende sólo de España, sino del entorno internacional.
-Los inversores en depósitos van a volver a la Bolsa, debido a las expectativas de inflación y la “dación por saco” a los depósitos. El dinero en depósitos migrará hacia una Bolsa que a muchos se les antoja barata.

Si el Santander vuelve a los 4 euros es que porque la economía mundial se habrá ido al carajo.

"-Su negocio no depende sólo de España, sino del entorno internacional."
y en 2009 tambien,que ha cambiado?
"Mantiene un PER de 7, muy por debajo de los promedios históricos."
y?no todo es el PER,si hay "Defaults".
"Si el Santander vuelve a los 4 euros es que porque la economía mundial se habrá ido al carajo."
se esta yendo,hasta USA esta desesperando con 14 TRILLONES de deuda creciendo,y,sin generar empleo.
IMPOSSIBLE IS NOTHING.