Estar totalemte fuera de la Bolsa es un grave error (por el coste de oportunidad que ello puede suponer), de la misma forma que estar totalemte metido en bolsa (liquidez=0) tambien es otro gran error (por el riesgo que ello supone).
Claro que nadie tiene "el santo grial", pero sin llegar a la perfeccion (que evidentemete es imposible), hay maneras, y maneras, de actuar en Bolsa.
Tú has vendido todo, para comprar mas barato, cuando los precios estén de saldo,... pero no sé si te das cuenta del reisgo que corres:
11) ¿¿¿ sabes cuales son esos "precios de saldo" ???
22) ¿¿¿ sabes cuando se produciran ???
33) ¿¿¿ crees que llegara el dia en que veas esos supuestos precios ???
44) ¿¿¿ cuando llege ese día, SI LLEGA, te mantendras firme en tus conclusiones, o supondras que quizas esos precios de saldo son aún más bajos ???
Has supuesto, segun mi opinion creo que bastante a la ligera, cual es mi forma de operar. Te dare algun detalle para que veas que no se ajusta a tu supuesto:
- Hace tiempo que no estoy vendiendo nada, incluso la ultima semana ya he hecho algunas (pocas) compras.
- Evidentemete no se me ocurre hacer ahora ninguna venta, y mucho menos si la cosa sigue bajando.
- Si la cosa sigue bajando seguire haciendo mas compras, y más agresivamente si es necesario (si baja bruscamente).
No se si te das cuenta de la "sencillez" de mi estrategia:
11) Actualmente tengo un 43% de liquidez en mi cartera.
22) Si la Bolsa sube obtendre plusvalias con el con el 57% de la cartera invertida.
33) Si la bolsa baja seguire haciendo compras con el 43% de la liquidez.
No sé exactamente lo que va a hacer la bolsa, ni mañana, ni mucho menos la semana que viene,... lo que intento es "simplemente" ponerme en la situacion MAS FAVORABLE, desde el punto de vista de la PROBABILIDAD, y teniendo siempre en cuenta que la Bolsa tiene una esncia basicamente impredecible (ALEATORIA).
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.