Depende de como se hagan las cosas, por eso yo siempre hablo de la GESTION DE CARTERA.
11) No es lo mismo quedarse pillado en AISA, que quedarse "pillado" en TEF.
22) No es lo mismo quedarse pillado con una empresa que supone el 30% de nuestra cartera, que quedarse "pillado" con una empresa que supone solo el 3%.
33) No es lo mismo quedarse pillado con un 5% de LIQUIDEZ, que quedarse "pillado" con un 50% de LIQUIDEZ.
44) No es lo mismo quedarse pillado en una certera que solo tiene 2 0 3 empresas, que quedarse "pillado" en una cartera con 20 0 30.
No sé si me explico. En fin, como veras en mi argumentacion, no he tenido que mencionar en ningun momento cosas como , tendencias, soportes , resitencias, canales, suelos, banderitas (japonesas), figuritas (varias), ni barbaridades similares.
En cuanto a la INVERSION, para nada excluye la operativa (ahí esta mi Tabla de Valoraciones con recomendaciones de compra - venta). Otra cosa es que la reduzca considerablemente, y nada tenga que ver con el Trading, intradia y demás operativas compulsivas (y por supuesto innecesarias y nefastas).
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.