Acceder

Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

82 respuestas
Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.
1 suscriptores
Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.
Página
7 / 11
#49

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Si estabas dentro, no era el mejor momento para vender, en las españolas, pero ahora tendrás que esperar, con el rebote de hoy, a que sea un espejismo.
Aunque en el resto de plazas como Wall Street, pudiera ser mal día, parece que hoy no es mal día para el ibex35.
En mi opinión, sería un error entrar ahora y me temo que lo están haciendo demasiados.

Un saludo

#50

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Madoz dijo:
"En mi opinión, sería un error entrar ahora y me temo que lo están haciendo demasiados"

Es exáctamente lo que pienso.

saludos.

#51

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Estaba posicionado en alemanas y americanas basicamente. RWE y EON entre ellas, no me han gustado las ultimas bajadas, creo que van a venir 2 meses malos de bolsa y quiero efectivo para comprar gangas. En realidad estas no han rebotado. Jugar a comprar España ahora es un riesgo inoportuno salvo para trading.

#52

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

No tenia casi nada de España, estaba posicionado en Alemania y USA, creo que van a caer estos 2 meses de agosto y septiembre.

#53

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Bueno pues suerte!!! Yo te hablo sobre todo de España.

Saludos...

#54

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Totalmente de acuerdo amigo Mike, aunque habitualmente suelen confundirse u homologarse, no tiene nada que ver el ESPECULADOR con el INVERSOR, como tantas veces se ha relatado aquí y en los blogs.

De todas formas, como ya sabes, yo siempre descarto (y desprecio) la especulacion como herramienta del inversor pequeño e independiente (todos nosotros), no tiene ningun sentido y ademas resulta muy nefasta (por las razones que tambien se han comentado aqui). Otra cosa muy distinta es el "negocio" que hay montado sobre la especulacion, para justificar mucha operativa y generar muchas comisiones, que es una de las importantes fuentes de ingreso de la "industria de comercializacion de la Bolsa".

Agradezco como siempre tus comentarios y matizaciones. Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#55

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Especulador -- Dicese del que compra y vende a corto plazo
Inversor -- Dicese del ESPECULADOR que compra y vender a más largo plazo... o compra para vender pronto, se queda pillado y no vende con lo cual se transforma en 'inversor'.

#56

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Depende de como se hagan las cosas, por eso yo siempre hablo de la GESTION DE CARTERA.

11) No es lo mismo quedarse pillado en AISA, que quedarse "pillado" en TEF.

22) No es lo mismo quedarse pillado con una empresa que supone el 30% de nuestra cartera, que quedarse "pillado" con una empresa que supone solo el 3%.

33) No es lo mismo quedarse pillado con un 5% de LIQUIDEZ, que quedarse "pillado" con un 50% de LIQUIDEZ.

44) No es lo mismo quedarse pillado en una certera que solo tiene 2 0 3 empresas, que quedarse "pillado" en una cartera con 20 0 30.

No sé si me explico. En fin, como veras en mi argumentacion, no he tenido que mencionar en ningun momento cosas como , tendencias, soportes , resitencias, canales, suelos, banderitas (japonesas), figuritas (varias), ni barbaridades similares.

En cuanto a la INVERSION, para nada excluye la operativa (ahí esta mi Tabla de Valoraciones con recomendaciones de compra - venta). Otra cosa es que la reduzca considerablemente, y nada tenga que ver con el Trading, intradia y demás operativas compulsivas (y por supuesto innecesarias y nefastas).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.