Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
1 suscriptores
Página
13 / 36

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Y ya de paso podías actualizar tu hilo de AT, ya que según lo que expones te hubieran saltado todos los stops, excepto uno: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/725066-vamos-comprobar-si-analisis-tecnico-puede-batir-mercado?page=10#respuesta_849871 , y lo explicas bien, diciendo la rentabilidad perdida, etc, no lo dejes ahí perdido.

Y esto fué lo que yo te dije cuando abriste ese hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/725066-vamos-comprobar-si-analisis-tecnico-puede-batir-mercado?page=2#respuesta_725352

Y ahora no te metas conmigo porque te haya salido mal lo de batir al mercado por AT, el AT ya sabemos que es una de cal y otra de arena, deberías saberlo.

S2.

Re: Muy interesante. Ponerte largo en el DAX, cuando sabes que el SP500 señala bajada,

Hola, sí, si estás comenzando y no tienes una metodología buena no entres al mercado con productos apalancados, ni se te ocurra pensarlo :-)

Si todo sale como espero que salga y el ibex sigue al resto de índices la previsible subida del ibex desde la cotización actual sería de un 20% de forma aproximada. Ahora bien, ¿harán lo mismo los valores de forma independiente? Ese ya es otro cantar.

Habrá unos valores que tiren más que otros, unos se moverán poco y otros se moverán mucho, saber cuáles son los que más rentabilidad den es complicado.

Pero sí, esas acciones que has comentado tendrán su recorrido alcista, por supuesto, y están bien para entrar, solo cambiaría repsol por T5, aunque me equivoque y después repsol suba más, pero creo que T5 es un valor a tener en cuenta ahora mismo.

Pero si entras lo dejas que siga su curso, no te pongas nervioso porque no suba a la semana siguiente, o al mes siguiente, ni mires si ha bajado hoy o ha subido mañana, que un "esperado" 20% de subida en el ibex no llega de un día para otro.

Me parece buena opción esa cartera con esos valores, y ya se puede ir comprando algo, a pesar que el ibex aún puede caer más, aún puede caer 500 puntos más, pero no pasaría nada, si cae más que caiga, sin preocuparse por ello, ya subirá después, S2.

No es un apalancamiento excesivo, ya que para quedarte sin marge el DAX tiene que caer hasta los 2.000 puntos, y eso es más difícil ahora mismo que acertar la primitiva.

Apalancamiento el justito, te puedo asegurar que no es excesivo, S2.

Confianza plena

Hola Sergi,

Pues entonces me quedo como estoy, a esperar que llegue ese 20% aproximado de rentabilidad sin ponerme nervioso. Me transmites tranquilidad, aunque estaría más tranquilo si conociera los entresijos de tu método, pero eso es mucho pedir.

Esperaré a que publiques la señal de tu método para salirme con los beneficios.

Muchas gracias

La actualización la hace Antonio Aspas cuando tiene tiempo. Saltaron stops y se realizaron nuevas compras.

Yo reconozco que no acierto el 100%, ni el 80%. Tranquilo, que no se va a quedar perdido.

Y yo no me he metido contigo, sólo he aclarado que cuando dices que tu método es 100% fiable no estás diciendo la verdad.

Hay otros hilos donde especifico la fiabilidad y el ratio profit/loss. Incluso hay hilos con operaciones intradía en tiempo real, mucho antes de que tú aparecieras por este foro.

¿Sigues diciendo que tu método es 100% fiable?

S2

Cerraste las operaciones, me da igual lo que hubiera pasado después. Me temo que lo que te dicen de que con dinero real no ganarías va en la línea correcta. Para ganar en esto primero hay que saber perder.

Y no pretendo meter cizaña, sólo aclarar las cosas para que la gente abra los ojos.

S2

Por supuesto, no tengas la menor duda que nunca falla.

Estoy diciendo la verdad, todos mis comentarios están argumentados al máximo, solo hay que leerlos.

Entré en el Dow y me salí porque dije que prefería esperar al DAX, y el Dow subió 1.100 puntos, aunque no alcanzó el objetivo esperado.

Entré en el par aud-usd y ahí está, dando dinero.

Pero es importante saber que esta metodología no hace trading, hay un objetivo y se espera a que llegue, y ahora estoy con la SEGUNDA operación, la del DAX, esta ya no se cierra hasta alcanzar el objetivo, puesto que cerré las otras dos porque estaba esperando esta segunda.

Y en el "hipotético" caso que fuera como tu dijeras, que no lo es por mucho que te empeñes, la fiabilidad sigue siendo del 100%, no del 33% como dices, puesto que ninguna ha perdido ni ha fallado. Pero no es así como tu dices.

Repito nuevamente, no se hace trading, se entra y se espera al objetivo, y eso es lo que voy a hacer con esta SEGUNDA operación, y el objetivo es el que puse en su momento.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151

Pero esto no voy a discutirlo, quien le interese que lo lea y vea las argumentaciones, y quien no le interese que no lo lea, personalmente me da igual se lea o no.

S2

jajaj, me haces gracia con eso de abrir los ojos, más claro que soy y he sido creo que es imposible, está todo escrito.

Lo he dicho mil veces ya, solo hago operaciones cuando tengo total certeza de algo, por eso solo se hacen entre 1 y 3 operaciones al año, y la media de rentabilidad de cada operación es del 40%, con hacer una al año sobra y basta, si salen más bienvenidas sean.

S2

PD-Esto creo que me supera :-), discutir obviedades...