Es una lata esto de no poder poner el texto y las imágenes a la vez.
Comenzamos esta segunda operación del Trading Cualitativo.
Como ya sabréis los que leéeis esto vengo diciendo desde hace ya unas semanas que mi intención era ponerme largo en el Dax para conseguir una rentabilidad del 30% de forma aproximada, y hoy, a pesar de estar todo muy mal y a pesar que los gráficos desde un punto de vista técnico están para seguir bajando he tomado las posiciones largas en el Dax.
La razón es que desde hace unos días según la metodología del Trading Cualitativo este índice se ha colocado ya en precio de largos, me he esperado un poco por el mal aspecto técnico de los gráficos, pero como esta metodología no entiende de análisis, ni técnico ni fundamental ni de ningún tipo, y tampoco entiende de decisiones políticas o datos macroeconómicos, pero que desde llegó a los 5.151.3, una pena que no bajara un punto y medio más, es tontería seguir esperando, por lo tanto...adentro; hace un ratito he tomado las posiciones largas.
Pantalla donde se ve el precio de compra y los lotes:
Lo que he modificado han sido los lotes, tenía pensado, como he dicho en varias ocasiones, tomar posiciones largas con 48 lotes, eso significa que cada punto entero del Dax vale 48 euros, pero al final me he decidido por reservarme unos lotes y he tomado posiciones largas con 30 lotes, lo que equivale a 30 euros por cada punto entero del Dax.
La razón es que de esta forma ya me aseguro ese 30% de rentabilidad del que he hablado estas semanas atrás, ya que según la metodología del Trading Cualitativo la subida esperada es la que se muestra en el gráfico siguiente, casi 1.000 puntos enteros.
Y si por el mal aspecto técnico que tienen los gráficos los índices, y el Dax, siguen bajando, tomaré posiciones largas con los 18 lotes restantes cuando llegue el momento, que será en la franja de los 4.800-5.000 puntos aproximadamente, y si se baja hasta esa franja me quedo con los 30 lotes.
Y nada más, fidelidad a la metodología, a pesar de que todo apunta a más bajadas, pero si me dice que entre yo entro.
S2.