Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Ahí puse un gráfico del Ibex, se correspondería con los 7.400 de forma aproximada, y si el Dax sigue cayendo hasta la horquilla 4.800/5.000, algo que sería del todo normal, el Ibex llegaría a los 7.000.
Pero no estoy diciendo que esto vaya a pasar, no estoy diciendo: el Dax va a caer a 5.150 y el Ibex a 7.400, NO, lo que digo es que "en caso de seguir bajando" yo me posicionaría ahí.
No se si las bolsas pegarán otro arreón a la baja o no, o todo lo contrario, que comiencen a subir con ganas, no lo se, solo se dónde me posicionaré yo en caso de bajar o en caso de subir.
Lo que sí veo es que los índices americanos han descargado la sobreventa acumulada en la última bajada, los indicadores de sobreventa ya están en posición neutral, eso significa que este rebotillo, desde los mínimos de la caída, puede llegar a su fin teniendo en cuenta los indicadores, además la volatilidad sigue alta.
Sobre las comisiones son por el tiempo de mantener abierta la posición, normalmente en cruces de divisas son más caras que en índices, pero aún así no importa demasiado, ya que si vas a conseguir 30.000 ó 40.000 euros y pagas 2.000 ó 3.000 euros en comisiones por mantener la posición abierta...no es tanto.
S2