Planteamiento para inversión
Hola a todos,
Estaba pensando en comenzar a invertir en bolsa. Y me gustaría compartir mi planteamiento a ver que os parece ya que para mi será la primera vez y me genera bastante respeto el riesgo que tiene la bolsa, y leyendo Rankia desde hace tiempo, me doy cuenta que para invertir en bolsa me queda mucho que aprender, lo que pasa es que creo que ahora es buen momento y no debería dejara pasar esta oportunidad.
En primer lugar tengo que decir que el dinero que pienso invertir calculo que me hará falta dentro de 10 años, pensaba invertir a largo plazo, que para mi es de 3 a 5 años, pero podría alargarlo hasta 10 sin problemas, hasta ahora siempre he invertido en depositos al 4%. Para ello quería montar una cartera con 50.000 euros, a 5.000 euros por valor, en valores que den buenos dividendos., ya que si la bolsa sigue mal, al menos con eso y promediando a la baja(máximo otros 30000 que me quedarían de liquidez) recupero un poco la inversión.
En caso de que el Ibex volviera a rozar los 11000 pues vendería y volvería a vivir con tranquilidad.
Los valores que tengo pensados son los siguientes:
TELEFÓNICA
SANTANDER
BME
MAPFRE
ENAGAS
BBVA
IBERDROLA
GAS NATURAL
REPSOL
INDRA
Había pensado utilizar ING como broker.
Seguro que se me pasan mil detalles importantes ¿algún consejo?
Muchas gracias y saludos en mi primer mensaje escrito en Rankia, que leidos llevo muchos.