Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Yo que estoy tratando de aprender de todo esto... me voy a divertir con las consecuencias de la medida :-)
Yo que estoy tratando de aprender de todo esto... me voy a divertir con las consecuencias de la medida :-)
La primera consecuencia es que la liquidez se va a reducir un 80%.
Vamos que si ya eran pocas las ordenes y las posis ahora los tickets van a ser de coña-...= MAS VOLATILIDAD cuando de verdad se venda....= si es que son PARDILLOS^ 2.-..
Esto lo hacen para curarse en salud....
Cuando esto baje un 30-40% los cortos se cerraran...
No aprendemos.
Propongo que se renombre el artí-culo 99 quinquies.
Donde dice "quinquies" debe decir "quinquis".
Es flipante. Como siempre la culpa fue del chachacha.
Ayer por la noche estuve viendo un rato el canal 24 horas que explicaba a la tropa la crisis financiera actual. Acojonantes razonamientos. Como siempre falseando la verdad y negando la evidencia. Los que no estamos de acuerdo con el pensamiento oficial todos demagogos.
Ya sabemos cual ha sido la causa del rebote de hoy...
Si no recuerdo mal todas las posiciones cortas, a partir de ahí apareció el negocio de las prestadas con la obligación de informar, pero no me imagino la de "olvidos" que habrán en esos informes, ahora ha salido el negocio de los CFD's pues el market maker es el que te da la contrapartida, lo que me extraña es que no hayan incluido a REP, IBE, GAS, un saludo
Edito: Se han olvidado de TEF, así es que cuidadin.
Acabo de escuchar en RNE que las posiciones cortas las han prohibido en España, Italia, Francia y creo que han dicho Bélgica, no lo sé seguro, y tampoco me ha quedado claro si todas las acciones o solo las financieras.
Si me sacan el TV al día siguiente sacan la pasta todos del banco:)
Va a ser divertido el lunes
Abrazo¡
Con lo que pasó antes de ayer con SocGenerale y los "rumores" y lo de hoy jueves, ha debido de haber peña "bien informada", y no precisamente por gráficos y velas, que se ha forrado.