Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...
De hecho no son opuestas si se divide su aplicación. Mientras el sector financiero se desapalanca el sector productivo es impulsado. El problema de fondo por el cual no podemos recuperarnos es económico, el problema que esta en la superficie es financiero.
Estoy de acuerdo contigo en que debe de haber un desapalancamiento, pero lo debe de haber donde se esta apalancado demasiado que es en el sector financiero. Aquí resolvemos el problema de desapalancamiento de los mercados financieros. Pero falta el otro problema que es crecimiento y esto solo se puede lograr produciendo bienes de valor agregado, innovando, etc. La única manera de lograr esto es que se apoye a las empresas e infraestructura.
No sé si esta sea la solución exacta pero lo que estoy tratando de hacer es mezclar soluciones y no tomarlas individualmente porque creo que lo mejor es complementar. Aún así la economía es complicada y puede ser que me equivoque.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan