Re: Esta historia me suena...
Primero debo aclarar que desde que yo tengo uso de razón las PCs ya existían y ya existía el windows 95, así que no me tocó el DOS ni el windows 3 o los procesadores 286. Pero aún así si he leído de la historia y además son un adicto a los juegos, hasta tengo emuladores en mi ordenador para jugar los juegos viejos de PC y hasta de atari. Cuando yo comencé a usar la PC a mediados y finales de los 90s ya había juegos y sí eran muy populares pero las PC llevaban siendo populares y habían inundado el mercado en USA desde una década antes, cuando los juegos según sé de PC apenas comenzaban como el Zork.
No puedo estar de acuerdo con tu respuesta de que los juegos son la razón por la que se popularizo MS, porque la verdad creo que tu punto tiene muchas fallas y eso hace pensar que mas que un argumento sólido es tú perspectiva del asunto, como cuando comentasteis que invertir en redes sociales era como meter dinero a un parque. Os diré por que tiene algunas fallas.
1.- No sé de donde habéis sacado que los juegos de otras compañías se alejaron del PC, cuando los desarrolladores Top (Activision, LucasArts, EA, Ubisoft, Konami y Namco) siguen produciendo juegos de PC, los cuales son muy populares y están entre los mas vendidos.
EA: PC Could Become the Leading Platform
Las compañías no se han alejado de los juegos de PC, lo que pasa es que los juegos de PC son distintos a los de otras consolas, son mas de estrategia como RPG o Myst.
2.- Debo recalcar que aunque los juegos eran populares en el windows 3, no fue este el principal factor que abrió las puertas de las PCs, sino fue el MSOffice de 90 que se convirtió en la herramienta ÚNICA y por excelencia de las empresas. Claro que el marketing juego un papel impresionante ya que Apple también tenía office. Pero al ser MSOffice la única herramienta disponible para trabajar, es obvio que todo mundo quería tener PC para facilitar el trabajo, esta fue la primera razón de adquirir PCs, los juegos vinieron después era un extra. Una vez que las PC dominaron y comenzaron a entrar en los hogares, fue a mediados de los 90s cuando hubo un boom de los juegos, pero esto solo fue una reafirmación porque ya a los usuarios les habían hecho un brainwashed, es decir, los juegos llegaron en segundo lugar el primer lugar fue el MSOffice y si somos muy técnicos, el primer lugar fue el DOS. El boom de los juegos de PC fue a mediados de los 90s con el simcity, el doom y el wolfstein, pero para ese tiempo las PC ya eran populares y estaban clavadas en el subconsciente del usuario, los juegos sólo vinieron a reafirmar eso, mas no tuvieron la primicia de ser la razón principal de que las PC se popularizaran.
3.- Como siempre he dicho, debemos analizar las cosas en su contexto. Cuando la PC y Microsoft se hicieron populares, todo comenzó en USA, ahí fue donde las compañías comenzaron a adquirir y popularizar las PCs con la unión IBM y MS, antes de que existiera windows y office. Cuando esto sucedió, la consola de juegos por excelencia era Atari o comodere64. Los juegos de PC en los 80s para nada se comparaban con los de estas consolas, además que no había variedad ni mercado de juegos de PC, eran pocos. ¿Por qué se popularizó en USA la PC? No fue por los juegos, fue por el MSOffice, que daba herramientas necesarias e indispensables para las compañías desde 1990. Las compañías, que fueron los primeros en comprarlas, no las compraron por los juegos sino por las herramientas. Antes de que las PCs llegaran a las casas primero inundaron el mercado corporativo, pero no por el solitario sino por el excel y el word. Después todas las compañías extranjeras vieron el gran uso que las compañías americanas daban a las PC y decidieron copiar, no por los juegos sino por el excel o el freelance graphics. Así, primero se popularizó en las empresas, fue aquí donde se clavo en la mente de los usuarios, porque había mas PCs en empresas que en hogares. Al principio solo las compañías podían comprar PCs o gente de dinero. Una vez que las PCs y los distintos programadores (Lotus, Novell, Oracle, MS) entraron, acapararon y se sentaron en la mente de los empleados, entonces las PCs se abarataron y pudieron entrar en los hogares, pero ya eran populares en las compañías por que todos utilizaban las herramientas. Si un empleado tiene 8 horas al día una PC y es lo único que sabe usar, será lo único que le quiera comprar a sus hijos porque él esta familiarizado con el sistema, esta es la razón por la que los hogares la aceptaron tan fácil, porque estaban familiarizados con el sistema y sabían su utilidad, los juegos pueden ser una parte pero por nada son la principal. ¿Dónde comenzó a popularizarse la PC? En las Empresas por las herramientas. ¿Por qué un padre compraría una PC cara a su hijo? No creo que fuera para jugar, ya que para eso estaba el nintendo o el sega, mas barato y con mejores y mas variedad de juegos. Lo más probable (aunque no único) es que fuera para que sus hijos aprendieran el uso de las herramientas que eran la clave para los trabajos del mañana. Los juegos eran un extra. Por lo tanto no parece que las PC se hayan popularizado por los juegos sino mas bien por que ya estaba en la mente de los hogares debido a su implementacion en empresas ademas de que eran la herramienta clave y necesaria para los trabajos del futuro, todo mundo quería dominar excel porque sabían que era necesario para los mejores puestos.
4.- Tú mismo lo afirmáis: La gente se va por lo conocido y al hacerse de DOS y Windows . Lo que comenzó atando a los Usuarios a la PC no fueron los juegos fue el MSOffice y que además era lo único que las empresas compraban. Los juegos vinieron después cuando el camino ya estaba allanado.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan