Re: Esta historia me suena...
Sobre Intel hay que aclarar un par de cosas: la miniaturizción de los chips es la más o menos la misma para todos los fabricantes, así que cuanto más aumenta la potencia de los Intel, más aumenta la de los demás. La diferencia está en la arquitectura. Intel tiene patentada la arquitectura x86, que permite fabricar procesadores potentes pero que también consumen bastante energía. ARM tiene otra arquitectura patentada, que si bien no permite hacer procesadores tan potentes como los Intel, son mucho más eficientes energéticamente, permitiendo que las baterías de los aparatos duren mucho más que con un micro Intel igual de potente. Ahí es donde está la diferencia y esto dudo mucho que pueda cambiar, ya que lleva muchos años así y supongo que se habrá investigado ampliamente. A estas alturas debe estar casi todo inventado en electrónica y no creo que Intel ni nadie pueda crear una arquitectura que compita con ARM sin violar sus patentes.
Por otra parte, no veo que deba haber un ganador en todo esto, creo que varias empresas pueden repartirse el éxito como hasta ahora.
Saludos