A Lizpiz: dos comentarios
Como dices la idea de la "gestión del riesgo de tu capital" (a la que añadiría la palabra "integral") es algo poco comentado. Es más en mi opinión se comenta poco a propósito ya que es mejor "colocar" productos sin mencionar el lado peligroso de la gestión. Se vende más diciendo "yo te doy cursos gratuítos de derivados" y colocando el producto que diciendo "si te apalancas estás corriendo un riesgo muy fuerte de perder toda tu inversión". Eso se deja para la letra pequeña.
Gracias por el aliento. Lo de pasar el blog a Rankia no lo he pensado, ni sé si es fácil, ni si tiene algún inconveniente. La ventaja que le veo es que efectivamente tiene más visitas, ya que en mi modesto y habitual foro somos cuatro amigos y el hecho de haber puesto el link ha hecho subir las visitas.
A Siperono: gracias. Lo que busco es aportar ya que veo un agujero en ese tema. Me queda llegar a la parte que considero más divertida: la diversificación vs concentración y la selección de activos.
A Imarlo: efectivamente en el blog dices muchas cosas parecidas a las que pongo/pondré => asignación de activos, recomposición periódica y diversificación. En otras nos diferenciamos. Me ha gustado
Y aprovecho para volver a poner el link del blog (donde he colgado el último hilo):
http://www.elinversorprudente.blogspot.com/