Re: ¿De quien has aprendido mas?
Expongo mi caso:
La formación como inversor consiste al menos en:
A) Formación teórica , y
B) Formación o experiencia práctica
La formación teórica consiste, en general, en entender el funcionamiento del los mercados, con objeto de diseñar tu propia estrategia de inversión; consiste en saber como ganar o hacer dinero en bolsa. Esto se consigue mediante mucha lectura, ser crítico y escéptico con lo que lees, mucha reflexión y toma de posición ante muchas preguntas que te van surgiendo a medida que vas leyendo todo tipo de lectura financiera.
Mi formación financiera puede resultar ser algo no convencional a la mayoría de inversores. A medida que leía un libro, me surgían una serie de preguntas. A continuación me compraba libros que pudieren dar respuesta a mis primeras preguntas, pero resultaba que tras leer más libros, me surgían aun un mayor número de preguntas, de modo que compraba otros libros que me diesen respuesta a las nuevas preguntas, y así sucesivamente. Así se ha consolidado mi formación teórica. La bibliografía leída (la procedencia), es de todo tipo, académico, gestoras, investigación, libros , papers,....
En este sentido, al ir encontrando respuestas en aquella bibliografía que iba comprando, contrastando, reflexionando y decidiendo si comportaba sentido común, debo decir que he aprendido de todas las obras de cada uno de los autores, que no son pocos.
La formación teórica debe necesariamente acompañarse de la formación práctica. Para ello es preciso realizar, de forma destilada, la observación de los mercados, observar su comportamiento para la “correcta” toma de decisión personalizada.
Un saludo,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ