Después de pasar 15 años en RV en fondos que no vendia ( eran mis ahorros, mi colchón de seguridad) el Ibex pasó de los 8000 hasta los 14000 para después volver a caer, eso me llevo entre otras cosas a empezar con las acciones directamente y la estrategia de los dividendos, con los fondos no podia reinvertir nada, mis amigos( AB asesores después Morgan Stanley y después Caixa ) estaban contentos con sus comisiones de gestión de los fondos, (la verdad que cuando vendí tuve buenas plusvalias),pero cuando lei y lei sobre los dividendos me encantó ese sistema( en otro foro muy centrado en el LP y tambien en este), acciones sólidas y diversificadas ( si no vendi durante 15 años porque vender ahora, aunque alguna venta he hecho eh¡¡¡).
Como digo hace cosa de un año decidi pasarlo todo a RV, con acciones persiguiendo dividendos en nacional e internacional, salvo las cagad... del novato, algún que otro calentón al tener liquidez y no tener paciencia con el ratón, actualmente estoy muy centrado en los dividendos y su reinversión, estoy en el principio pero con una sonrisa contenida cuando la bolsa baja y baja como hoy( preludios de dias de pánico)y pueden llegar buenas oportunidades de compra.
Efectivamente el largo plazo es aburrido, pero no tengo ni ganas ni perfil de trader, en esta nueva etapa ya he tenido mi cartera a - 26 %, y lo cierto que no me he puesto nervioso, expectante sí, pero a medida que pasa el tiempo se va aprendiendo, claro está me quedan muchos muchos años para aprender.
Cada uno debe escoger su estrategia y todas son respetables
Bueno pues eso quiero que mis gallinas me den huevos todos los meses,,,