Yo tengo una plaza de garaje alquilada. En su momento,lo hice como inversión ( 2006)
¡Zas! en toda la boca. Ahora nadie me pagaría el valor que pague.Pero puede que en el futuro alguien de mi familia utilice esa plaza. Tiene posible valor utilitario.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, no te van a salir las cuentas. Aunque ahora,puedes encontrar buenos precios,y esperar una posible revalorización. Mirala en un lugar céntrico, donde la gente no tenga mas bemoles que alquilar la plaza, zonas muy congestionadas,que en la calle no queden plazas libres. Respecto a lo que te dice Marcos,hay zonas donde por bemoles, la gente tiene que alquilar una plaza,pues no hay suficientes garajes( zonas antiguas) y en la calle no caben. Lo que se ha notado es un descenso en el precio de los alquileres desde el 2008.Lógico.
Tiene de positivo respecto a los pisos, que en mi caso concreto, no emites facturas,no declaras nada.Es en negro. Además,tendrias que declarar IVA, si hicieses facturas.Y los que quieren alquilar un garaje, ni se plantean que les repercutas un IVA.
Esto lo hacen todos los propietarios que tienen algún garaje en alquiler,porque Hacienda no se va a meter, si en esa plaza estas dejando tu coche, o tu mujer etc. A no ser que tengas 20 plazas, que esto puede cantar un poquito a Hacienda.
Por otra parte, no te tienes que preocupar de impagos, de juicios,de contratos,de desahucios,de pintar y amueblar una casa,etc. Para compra de un inmueble mas barato que una casa, no es una mala opción.