Pelos (Eres el mismo o hay 2 Pelos en este site?)
De acuerdo, el plazo de inversion es importante, pero como se desprende del grafico que linkeas, tambien lo es el timing y mucho mas que perseguir el imposible de comprar en minimos. Y en cuanto al grafico, yo habria preferido uno de una accion porque los de indices son muy engañosos, la composicion va variando y van saliendo las empresas que peor se comportan y entrando las que mejor lo hacen.
Por eso lo de a largo plazo siempre se gana hay que tomarlo con pinzas. El que entro en BBVA en el 2007 a 20 Eur y todavia la mantiene, puede que vuelva a ver numeros verdes antes del 2017, todo es posible en este mundo, pero probablemente tendra algunas canas y ojeras de mas por no gestionar su cartera dinamicamente y creerse lo de que no se pierde hasta que no se vende, el largo plazo es un seguro de vida, ...
Y fijate que no hablo de chicharros como Metrovacesa, Astroc o Terra
Mike07
Con respecto a la edad, no creo que sea determinante para el estilo de inversion, hay que hacerlo con el que uno se sienta a gusto. Yo personalmente siempre he preferido el corto plazo y no le hago ascos a los derivados y el apalancamiento, y hace mucho que me dicen Sr. y no "chico". Sin embargo tengo un sobrino de veintitantos que no tendria una accion ni aunque se la regalaran