Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
Hola gente de Rankia.Necesito vuestra ayuda porque desconozco totalmente como funciona todo este mundillo de la bolsa,acciones,dividendos,comisiones...
Vamos pal tema.
Mi padre con 85 años ha la espalda y un alzheimer que lo ha dejado como si tuviera 4 a nivel cognitivo esta tirando a la basura unos ahorros que no igualaría yo ni cotizando 500 años.
El siempre fue de esas personas que solo viven para trabajar,comer,trabajar,dormir,trabajar y trabajar para ahorrar y ahorrar y ahorrar.Trabajó durante 40 años en el BHA - BCH - BSCH y llevaba la contabilidad de varias pequeñas empresas.
También inculcó este estilo de vida a mi madre que poseía una pequeña pero muy productiva empresa textil.
Yo,mi hermano y mis padres vivíamos en un humilde piso de alquiler.Nunca tuvo coche ni...ni nada coño!!
Comíamos carne una vez al mes.Vestíamos como vagabundos.Bares y restaurantes ni pisarlos.Fuímos de vacaciones,eso si.Una vez a Madrid, pero con el expreso que el talgo era muy caro.5 dias de vacaciones.No me pusieron corrector y estube 20 años sin poder sonreír y super acomplejado.El EGB y a trabajar que los estudios eran muy caros. Bueno,dejémoslo que esto es un foro de bolsa y no acabaría nunca.
La cosa es que mi padre tiene un porron de acciones del Santander y Telefonica.Y 6 o 7 de Antena tres.¿?
Desde principios de este mes que voy controlando su cuenta desde Internet y ha perdido 3.768€
No se cuantos miles de € lleva perdidos porque no se cuando las compró ni a que precio.Desde la web del Santander no puedo acceder a esa información.Si compró las telefonicas a 30 y las del santander a 12...buah que pasada!! Me temo lo peor. Lo que no se es como las compró? No es un precio fijo,es como si estubieran en el mercado contínuo porque las perdidas se actualizan casi en tiempo real.¿Como se explica eso?Por favor decidme que no está en el intradia desde hace no se cuantos años.¿Y los dividendos,se cobran cuando haces trading? ¿Y las 7 acciones de Antena 3? ¿Pueden ser tan hijos de puta los del Santander como para engañar ha un anciano con alzheimer? ¿en su propia casa?
Esta mañana he ido al banco y no me han dejado hablar con el director.Estaba muy liado el cabron.La cajera me ha dicho que a mi no me pueden dar ninguna información ni puedo cancelar nada porque no soy el titular.Mi hermano consta como "autorizado" pero pasa del tema.Además el que tiene que firmar es mi padre.¿Y si puedo demostrar que cuando compró las acciones el ya estaba enfermo?¿que consecuencias creéis que tendría eso?
Gracias.