Proteger inversión en caso de desaparición del euro
Buenos días,
Aunque parezca algo precipitado, no se puede descartar la desaparición del euro. En todo caso, no es tampoco improbable que si la zona euro sobrevive lo haga con un núcleo de economías con superávit comercial y/o por cuenta corriente y ratio deuda(público-privado)/ingresos/crecimiento sostenible, con lo cual sería más que posible que España no estuviera en él. Dado este escenario, le estoy dando a la cabeza cómo preservar el patrimonio si España saliera del euro. Además de ciertas inversiones inmobiliarias pre-burbuja, poseo títulos en bolsa (pocos, telefónica y Santander) y fondos de Bestinver (no mucho). Lo que más me preocupa es el dinero que tengo en liquidez (considerable), pues no me atrevo a hacer nada (de momento los bancos me dan la vara para enchufarme pagarés, convertibles y obligaciones, pero de esto ni hablar). El caso es que no quiero tener el dinero en el banco (todo puede pasar) y me preguntaba qué hacer en vistas a la desaparición de euro de España y la quiebra de la mayor parte del sistema bancario (creo que en estos momentos es un escenario plausible). Muchas gracias