Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
¡Qué elegante es la naturalidad, la sencillez! Cuanto más se es, menos se pretende aparentar y no cabe duda que esa es una de las claves del éxito personal. Luego ya, para brillar con luz propia profesionalmente también, hace falta tener conocimientos, técnica, ganas, perseverancia y constancia, que es entre muchas otras cualidades lo que poseen y demuestran los hermanos Roca.
En cuanto a que no tengo problemas con el catalán, bueno, pues problemas, lo que se dice problemas va a ser que no, otra cosa muy distinta es que lo entienda perfectamente, que esa es otra, ;-) Pero como de valenciano, algo aprendí por mi cuenta, echaré un vistacito al vídeo a ver si pillo algo y si no, pues preguntando se va a Roma, ;-)
Si algo me ha gustado siempre de Juan Mari era su naturaleza sencilla, ese aspecto bonachón, como de no haber roto un plato en su vida. Con qué naturalidad salía a saludarte, a interesarse después, ya en el comedor por sus comensales, para que todo fuera pefecto. Lo mismo hace Elena ahora, siguiendo los pasos del maestro.
Y es que siempre lo he dicho, de los confesables, solo tengo un vicio, la gastronomía entendida como experiencia a recordar con agrado, con cariño. Para tomar un filete con patatas mal servido me quedo en casa y me sale más barato. A estos locales de la lista, obviamente no conozco todos, ;-), vas no solo a comer, sino a disfrutar del ambiente, del servicio, de la belleza, del arte... y por supuesto, también de la comida.
Toda una experiencia gastronómica.
*
Jajaaa, te aseguro que no me importa mucho pecar de "rara" en ocasiones. Casi lo prefiero a caer en el montón de quienes, por envidia, solo saben criticar a los que sobresalen como los Roca. Para mí, chapeau! Me descubro con admiración. Me gusta mucho este hilo, sabe valorar lo nuestro.
Un saludo cordial y ¡feliz día de fiesta!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.