Conste que uno no sabe cómo va a ir la cosa, pero me hago una ligera idea de que, para pagar toda la deuda que tenemos, nos van a subir todo lo que puedan subir, incluyendo repagos y tasas varias... van a intentar arañar euros de dónde sea, porque me temo que eso no saldrá del sueldo "digno" de Mariano y de los expresidentes anteriores a él.
Juer... Uno ha currado en empresas un montón de años y cuando he salido, me ha quedado una paga temporal, pero no vitalicia. Con estos debería ser igual, se les paga mientras ejercen y luego, cuando los cambiamos, que se busquen la vida en lo suyo... sobre todo si tenemos en cuenta que compatibilizan cosas que a nosotros no se nos permite compatibilizar.
O sea, esto es una democracia -se supone-. Si decidimos cambiar a los que administran la cosa, ¿por qué hay que pagarles por haber hecho su trabajo? Ya lo han ido cobrando mes a mes, como todo el resto de currantes de a pie. A los que se quedan en paro nadie les da una renta vitalicia ni se preocupa por su dignidad, ¿debemos entender que somos menos dignos que ellos? (es decir, más indignos).
Soy de la idea de que estamos muy por encima del 100% de PIB en deuda pública. Si "crematisticamente" no es así, es por la sencilla razón de que nos han colocado algo tan ponderable como la prostitución y el tráfico de estupefacientes. Creo que en ambos sectores, todo el mundo declara impuestos por actividades económicas, IVA, sociedades, IRPF, cotizaciones a la S.S. ... vamos, que es una fuente de ingresos para el Estado. No sé cómo es posible meterlo en el PIB cuando hacienda no ve un duro de ambas actividades, la verdad... tampoco llego a saber cómo han conseguido medir el volumen de esas cosas, tendrían que explicármelo muy despacito, porque, que uno sepa, ambas son objeto de persecución por las fuerzas de orden público (una más que la otra).
Es más, uno lo ha dicho siempre: con el tipo de contratos que hay y los consiguientes salarios, es imposible que haya recaudación. He puesto antes el ejemplo de la chica que curraba 8 horas AL MES. Ya me contarás lo que cotiza esta persona para jubilación, IRPF y demás. Como este caso, los hay a montones... llegados a su tiempo ¿qué pensiones van a tener estas personas? (doy por hecho, que conseguirán cotizar los años correspondientes para jubilarse, que también es mucho suponer).
A eso añádele inventos como ese de cotizar 100 euros al mes de seguridad social por los empleados y luego que me expliquen cómo piensan pagar las pensiones y la sanidad...
Los que están en la cima, tampoco parecen estar por la labor de administrar "como es debido" los dineros de todos (ya sabes, el dinero no es de nadie y pertenecemos al viento), así que, mientras nos gastemos las pelas en estampitas cuando no tenemos para pan... crudo lo tenemos.
Así que, ahora mismo, el asunto tiene mala salida, al menos, vistas las pocas intenciones "sensatas" que tienen los que se presentan, no me queda otra que irme agarrando a la cartera y ver por dónde nos van a venir las pedradas. Al tiempo.
Abrazo grande a compartir repartiendo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida