Re: V.Sueltos.
Frases de Alicia en el país de las maravillas para que tu vida sea como un sueñoPor Julieta Sanguino febrero 15, 2016@julaiilama
El mundo puede ser completamente ilógico, los discursos de algunos políticos, las muestras de arte cada vez más extrañas, el amor tan enredado con el que a veces solemos complicar nuestra existencia, todo, absolutamente todo parece sacado de un mundo onírico en el que, en ocasiones, consideramos que vivimos y en el que los sueños parecen más reales que la vida.
“¿Qué es la vida? un frenesí ¿Qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Calderón de la Barca, uno de los escritores barrocos más importantes, aseguraba con esta frase que la vida y los sueños se parecen más de lo que quisiéramos pensar, porque la vida es una ilusión, una ficción una sombra, algo muy similar a un sueño. Y los sueños hay que disfrutarlos porque en la ensoñación anhelamos lo que en vida no tenemos.
¿Y si viviéramos la vida como en un sueño, no sería todo mucho más divertido? Nada de restricciones, la lógica que a veces nos hace dudar de nosotros ya no importaría y seríamos dueños de la posibilidad de cumplir nuestros deseos. Probablemente esto es lo que proponía Lewis Carroll, que con las historias de “Alicia en el país de las Maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” nos propone un mundo que más que ilógico, nos hace considerar la ironía de los momentos más absurdos de nuestra vida, en la que pueden convivir los personajes más singulares, y nosotros ni siquiera nos damos cuenta de lo que ocurre.
alicia en el pais de las maravillas lewis carroll
Vivimos ensimismados, aburridos, listos para las tareas que sabemos importantes pero no vemos lo que hay más allá; no existe lo ilógico porque estamos muy acostumbrados a racionalizar todo. Así somos pero deberíamos darnos la oportunidad de volvernos locos.
Las aventuras de Alicia se vuelven encantadoras y fascinantes por la magia que envuelven sus absurdas situaciones. Te presentamos algunas de las mejores frases de estos volúmenes de Lewis Carroll :
“Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir estas palabras tan bonitas e impresionantes”.
“Aquí todos estamos locos”.
“Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo”.
“Te regalo todo lo que dije hasta ahora”.
“Los flamencos y la mostaza pican. Y la moraleja de esto es: ‘Pájaros de igual plumaje, hacen buen matrimonio'”.
dodo frases de alicia
“Un autor no entiende necesariamente el significado de su propia historia mejor que los demás”.
“De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad”.
“¿Cuál es el uso de un libro sin dibujos ni conversaciones?”
“Creo que sí, que has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores personas la han perdido”.
“¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo es, lo usarías?”
quien eres tu frases alicia
“Si todo el mundo se preocupase de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho más rápido”.
“-Hoy es cuando no podrías tenerla ni aunque te apeteciera —atajó la Reina—. La regla es: mermelada mañana y ayer… pero nunca hoy-.
-Alguna vez tendrá que tocar «mermelada hoy—objetó Alicia.
—No, no puede ser —refutó la Reina—. Ha de ser mermelada un día sí y otro no: y hoy nunca puede ser otro día, ¿no es cierto?-“.
“No tiene utilidad volver al ayer, porque entonces era una persona distinta”.
frases de alicia conejo
“A veces pienso hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno“.
“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”.
“Sólo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontrarlo”.
“Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser sí sería”.
alicia frases de alicia
“-¿Cuánto es para siempre?-
-A veces, sólo un segundo-“.
“¡Oh, es el amor, es el amor el que hace girar al mundo!”
“Yo ya no soy yo. No puedo explicarme con más claridad porque tampoco lo entiendo yo”.
“Un gato podría parecerse a un rey. He leído eso en algún libro pero no recuerdo dónde”.
gato frases de alicia
“Hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte, hay que correr por lo menos dos veces más rápido”.
“¡Esas margaritas son las peores! ¡Cuando uno se pone a hablar, rompen todas a chillar de una forma tal que es como para marchitarse!”
“Mala memoria, la que sólo funciona hacia atrás”.
“¡Cómo me gustaría tener tanta vista! —exclamó quejumbroso el Rey— ¡Ser capaz de ver a Nadie! ¡Y a esa distancia!”
el rey frases de alicia
“Ahora bien, la razón por la que el pelo se cae es porque cuelga hacia abajo…, y ya sabes que nada se puede caer hacia arriba”.
“Di siempre la verdad…, piensa antes de hablar…, no dejes de anotarlo todo siempre después”.
“Una vez que se dice algo, ¡dicho está! Y a cargar con las consecuencias”.
“Penetran en un país de maravillas.
Soñando mientras pasan los días,
soñando mientras mueren los estíos.
Siempre deslizándose con la corriente…,
siempre flotando en ese rayo dorado…,
la vida, acaso, ¿no es más que un sueño?”
Ideales para paladear y compartir
Un saludo cordial
¡Sed muy felices!
- See more at: http://culturacolectiva.com/frases-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-para-que-tu-vida-sea-como-un-sueno/#sthash.OCLhkOKJ.dpuf
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.