¿Y no te parecía suficiente todo lo que has ido dejando por aquí, por allá, por la vida real, por la virtual? ¿Acaso crees que en la Era de la Informatización vas a irte de rositas? Ahora mismo hay varias personas que dejaron un legado sin querer. Es más, el legado lo han publicado post mortem. Habría que haberles preguntado a ellos si querían aparecer por siempre y para siempre ahí. Aunque el para siempre nuestro, no suele coincidir con el para siempre real.
¡Ay de Numancia, Tartessos, Julióbriga, Urcesa o Contrebia Leucade! Por citar ejemplos del famoso imperio, que no nos pillen demasiado lejos... Permanecer. Queda lejos, sí, me temo.
La cuestión es querer figurar, juas. Otros escribimos un libro, para ser exactos, ya vamos por el tercero y tan tranquilos. También alguien los encontrará algún siglo de estos. Veremos si dentro de mil años, se pelean en "Sotheby´s 4.1" por ellos. (Risa gatuna)
Hay muchas opciones: escribir un libro, tener un hijo, responder a cuestionarios ideales de la muerte, oiga. Allí quedaron las respuestas de muchos que quisieron/quisísteis pasar a la historia online... Otros NS/NC. Y pasaremos de pasar, como pasamos de permanecer en la mente de alguien. Quizá porque tenemos claro que no dejaremos de existir, aunque nadie nos recuerde ya. Es una fe más animosa, más satisfactoria. También esto, léase con miras humanas, finitas, efímeras.
No es que lo critique, ni mucho menos. Me gustan las diferencias. Nos hacen más humanos, menos robots. Para gustos los colores y las permanencias materiales.
Obviamente no puedo decir que no hay mal que por bien no venga, porque no me resulta comparable la importancia de uno u otro hecho. Son realidades tan distintas que no cabe una armónica similitud. También se puede escribir un libro sin una hechicera de por medio. De hecho, cuando comencé mi segundo volumen, no tenía ni pajolera idea de que precisamente, ese año me iban a operar del corazón... Vivo el día. Carpe diem! A pesar de no ser precisamente epicúrea, sino estoica, como bien describí (o mal, ese es vuestro problema, jajaja) hace unos cuantos posts.
También fuiste libre de organizar el ordenamiento lector de tus amistades, conocidos y demás parentela. Siempre considero que el momento, es MI momento. No puedo comer, ni cantar, ni dormir con el de los demás, así que hago lo propio y disfruto del mío, cuando llega el mío, que será mío y de nadie más, salvo que, con la generosidad que me caracteriza, ejem, lo quiera compartir con alguien, para hacerlo nuestro y sepa mejor...
Verás ahora, la hechicera se equivoca y te veo escribiendo toda la Bibliografía para las Carreras de Economía y Finanzas, ADE y demás hierbas, juas. Fuistes a por un "mono-volumen" y saliste en limousine, he he he...
Sigue escribiendo. Déjalo para la posteridad. Aunque no se publique. Es más emocionante despedirse, pensando en el qué pasará, ónde andará y desde el Cielo, ver cómo se dan tortazos los coleccionistas de tesoros ocultos por el tiempo y el espacio, intentando conseguir ese último volumen, o el tercero, del que no se llegó a publicar nada por la ceguera y catetez de los del s. XXI. Vëase a este punto las obras maestras y los maestros que quedaron olvidados, hasta muchos años después de su despedida...
Que el último viaje sea tardísimo, que yo no lo vea y que hasta entonces, una Enciclopedia se te quede muy, pero que muy corta.
¡Ánimo y al toro! Gracias por la parte que me toca, en el momento en que decidiste que me tocaba.
Un abrazo lector, sin permanencias físicas públicas y notorias.
¡Sed muy felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.