Re: Versos sueltos
¡Buenos y felices días!
A punto de irme hacia Orito a visitar la Ermita de la Aparición. Antes esperando a que lleguen los obreros de las 8,30h. Sin comentarios...
Contestando a tu post:
Vamos a ver, esperar, desear... yo también desearía que no hubiera hambre en el mundo, ni enfermedades curables en unos países e incurables en otros (las mismas); que no hubiera envidias ni intereses creados; que no hubiera odios ni fomentos del mismo; ni terrorismo, ni violaciones, ni guerras, ni nada malo.
Otra cosa es la realidad.
No me planteo ahora mismo una guerra en Europa, no diría lo mismo a 100 años vista, cuando quizá surja alguien que reaccione a tanto turbante kamikaze por la calle o conductor que se lanza y atropella a 80 personas...
Porque a veces, uno solo hace que salte la chispa, el odio, el rencor se van acumulando y cualquier mínimo detonante hace que estalle todo.
Una Bastilla nacional atravesaría fronteras, porque estamos hace tiempo en la Europa de los Pueblos, ya nada es indiferente a los vecinos y menos una guerra. Eso es lo que cabe esperar.
Y otra Bastilla en tierra centro europea, buf, ni quiero pensar en qué acabaría. La última vez que un bigotudo alentó el instinto nazi, se armó una guerra mundial.
Ahí estamos, desestabilizar algunos países. Otros, ni entran en juego. O no se habla de ellos literalmente Se obvian el horror que están sufriendo en países de África, la hambruna de otros en Sudamérica, la escasez o directamente falta de medicamentos...
Me da igual el motivo. Para mí todo se reduce a odios ancestrales, envidias o dinero.
*
Si trabajas una jornada al mes y cobras 90 euros, con un canto en los dientes... Te quedan otros 29 días para trabajar en negro dónde te lo ofrezcan. Luego se quejarán de la Economía sumergida. Más que sumergida, la llamaría flotante, porque es la que está sacando a flote a muchas familias que se hundían en la miseria.
Te veo muy generoso con las pensiones. Conozco un caso cercano, que apenas levanta 400 euros al mes de pensión. Hoy en día y cada año peor, ya me dirás tú que comes con ese dinero si tienes que pagar luz, agua, teléfono, transportes y ¡¡hasta medicamentos!! Que las ayudas sociales están ahí para conseguirlas, a ver si te las conceden o se las gastan impunemente en chorradas.
Es la pensión de su marido, es viuda. De su trabajo, le robaron la cotización de QUINCE años, que se dice pronto. Por lo visto cotizaba muchas menos horas de lo que trabajaba y algún año ni eso. NADA.
Total, que se ha quedado prácticamente con el cielo arriba y la tierra abajo. Si congelan las pensiones, no te voy a contar qué le puede pasar. Y es un caso "privilegiado" porque tiene una hija que le ayuda bastante, lo que puede. Que otros ancianos, además de mantenerse ellos a duras penas, encima tienen que ayudar económicamente a sus hijos y cuidar de los nietos.
Yo no veo que si la situación empeore, a eso, se le pueda llamar cobrar la pensión, que previamente has cotizado. Si no cobras a razón de lo que cotizaste, te están robando. Y la situación no mejora. Más bien, empeora cada año.
Hombre, algo populista sí que sueles ser, jajaja, peligroso ya, tú sabrás o lo sabrá tu entorno, jajajaaa. Está claro que Europa está envejecida. Los que más niños tienen son sudamericanos y musulmanes. El europeo medio muere, más que nace. Solo en Francia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Luxemburgo, países dónde se está viviendo un auge de la natalidad, se debe a la migración musulmana. Datos, negro sobre blanco. Y la realidad, hablo de países dónde he vivido media vida, muchos de estos migrantes, trabajan en un país y envían lo ganado al suyo. No tienen interés por mejorar los países de acogida y las pensiones de los nativos, ni te cuento lo que les importan, cero patatero. Vale, si trabajan en blanco, se les retendrá parte y blablabla. Eso, si trabajan en blanco.
Las únicas personas que han querido trabajar en mi casa SIN seguridad social, han sido extranjeros. Dato. Ahí lo dejo.
*
Bueno, no repitas mucho lo de que eres populista, porque sé de algún populista muy populista que quiere acabar con la especulación bursátil. No le gusta nada que el españolito de a pie comprevenda rapidito, rapi rapi rapidito... Veremos si se puede, si se sigue pudiendo o se deja de poder...
De planes de pensiones ya hubo alguien por estos lares que me animaba a ello. Salí por patas, claro. No me interesó en su momento, menos en crisis y ahora, ni de coña.
*
Las cuentas por mucho que las tengas en el extranjero, pasan por caja igual que las españolas. Lo que ocurre es que en esta país tan empático, democrático, solidario, etc. molesta lo que le pica a cada cuál. Digamos que hay un impuesto absolutamente injusto, indebido, ilógico que es aquél que te cobra no por lo que ganas, sino por lo que todos los años te hace perder, y aún así cobras, que como afecta a una minoría, no duele tanto. Y ese impuesto sube como la espuma y más que lo quieren subir. Desvergüenza. No se habla de él.
Ahora tímidamente, sobre todo en Andalucía, se tiene el de Sucesiones en la boca, no me extraña. Hay personas que pierden su herencia, por no pagar semejante robo.
Sacan de dónde hay. De dónde no hay, no se puede hacer nada. Bueno, sí, ponerles de patitas en la calle, que eso mola mucho y da prensa, mala, pero hablan de ti.
Luego tienen la desfachatez de decirte durante años que si pagas más impuestos que la mayoría, encima, no tienes derecho a Sanidad. Si un par de millonaretis fuertes no recurren semejante abuso, solo visto en España, seguiríamos desatendidos muchos.
Así se escribe la Historia, seguiremos desagradeciendo el apoyo del capital y airenando los males del obrero. Eso sí, sin hacer nada por cambiar de actitud ni mejorar la situación de los desfavorecidos.
Me recuerda a un artículo que leí ayer de Frank de la Jungla, sobre animalistas que se alegraban del fallecimiento de una cazadora. Él ha discutido en vida, largas horas con esta mujer, qepd, pero una vez ella en el Cielo, él repudiaba a quienes se alegraban de la muerte de una cazadora, se declaraban superanimalistas y paralelamente, siguen sin ser capaces de ser voluntarios en una perrera a meter horas cuidando, lavando, alimentando a los animales abandonados. Mucha boquita y poca mano de obra.
Menos palabras y más conciencia realista.
Un abrazo que se va de excursión porque los obreros siguen sin venir...
Así siempre.
¡¡¡Como para no estar hasta el moño de esta gente!!!
¡Sed muy felices!!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.