Re: Me voy a Lisboa
Al pie del cañón y llamando a ING desde las7 de la mañana, que los del departamento de broker naranja estaban todavía en la cama.
Resulta que para abrir el broker naranja necesito una cuenta corriente en otra entidad por dos motivos:
1- para identificarme. Esto es por ley aunque me parezca una soberana estupidez, porque no te permite por ejemplo ser clienta SOLO de ING. Y además el documento que identifica a los españoles es el D.N.I.
2- para poder sacar los dividendos que se vayan abonando en la cuenta de efectivo asociada al broker. Me comentan telefónicamente los de ing que NO puedo sacar mis dividendos en efectivo. Tienen que pasar obligatoriamente a una cuenta en otro banco a través de una O.T.E. o por transferencia bancaria, que obviamente ya te cobran.
Buf, ya empiezan las peguitas y todavía no he ingresado ni un euro.
Para poder cancelar la cuenta en la otra entidad bancaria necesitaría abrirme una cuenta nómina en ing, domiciliando mi nómina o la pensión de mi padre. Y si no me interesa por las ventajosas condicines que me dan en la otra entidad por tener domiciliada la nómina, me fastidio (?).
Y si en un futuro cancelo la cuenta de la otra entidad, que va a ser que sí, porque daría la del Staf, ya no podría "sacar" mis dividendos de ing, lo cuál es absolutamente absurdo.
La O.T.E. que tendría que hacer para abrir el broker podría ser de UN euro. Es el mínimo que exigen.
En resumen que me he paralizado con tanta apertura de cuenta innecesaria y tanta ote, una para el broker y otra para la cuenta naranja y supongo que si me decidiera a abrir la cuenta nómina, que va a ser que no, una tercera ote. No son listos ni nada los muchachos.
Por cierto, se me ha planteado una pregunta que lanzo al aire. Una mujer de su casa millonaria ¿no puede tener un broker en ing y ser clienta solo de esa entidad? Me parece que hay un agujero legal o por lo menos lógico...
Gracias por alegrarte por mi dedote pulgarzote.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.