El sábado cenamos de P.M. con la receta que os indiqué…. (mejor para plato único)
Cortar a “juliana” cebolla, calabacín y zanahoria
A la sartén, supongo mejor con un wok, pero pocos tienen una “instalación para este invento oriental” ……. no cocerla mucho, los vegetales deben quedar algo duros, luego se saca y se guarda el aceite para la segunda tanda …….. con este aceite se frien tiras finas de pollo (yo prefiero utilizar solo pechuga, se corta mejor que los muslos, procurar quitarle la grasa y los nervios …….., una vez dorada, reservar junto a las verduras. Hervir unos tallarines, mejor de arroz que de trigo (si los encontráis) no sé en los supermercados nacionales, tal vez hay que ir a uno de comida oriental, que también, como sin duda sabéis, limpios, con “genero” de calidad, etc., sobre todo en las grandes ciudades, si bien en ellas hasta El Corte Inglés tiene unos “lineales” dedicado a comidas de otros lugares del mundo …… bueno sigo …….., escurrir los tallarines (esto es obvio), otra vez de vuelta a la sartén, pero esta vez todo junto, verduras, pollo, espaguetis, previamente escurridos (por el aceite), poner un poco (muy poco) de aceite, aderezar con la sal, un poco de soja japonesa (yo prefiero la Kikoman, que según cuentan no es el Vega Sicilia de Ribera de Duero, pero si sería el equivalente a uno tirando a bueno, vamos que no equivale a uno peleón. Lo del Kikoman, esto va a gustos, a nosotros no gusta poca cantidad, apreciamos el toque oriental, pero no “inundamos” del toque este….
Esto del Kikoman (pido perdón a los moderadores de rankia, porque me parece que esto de poner marcas no les gusta mucho, es lo que me han contado, porque yo de cocina oriental más bien poco, pero lo que sí es cierto es que he probado varios, y éste el que más nos gusta.
Ah ….. me olvidaba, en frito final de mezcla, añadir unos brotes de soja, mejor naturales que de lata.
Si alguien quiere un toque más oriental, ……………….. Con las verduras, se puede añadir algo de bambú, pero de esto al menos yo, al natural no sabría ni dónde buscarlo, tengo que conformarme con lata o bote de conserva.
Por cierto, gente, ¿hay riesgo de que nos elimine el hilo? Es que en foro de economía, alguien abrió un hilo de “zona de recreo” y cada día hay más foreros “apuntaos” y se habla de todo, menos de economía ……..
Jaimarca, Miquel, Fernan2 ¿estamos quebrantando la política del foro?
Torres, te respondo a una “respuesta” tuya porque tú me invitaste al hilo
Saludos.- Xavier