Hombre, la estrategia en sí, podría no ser mala de haberla planificado por tiempo.
Si se hubiese previsto un precio de canje y a partir de ahí en previsión de que los de "gatillo facil" hagan bajar la cotización abrieses cortos, podrías tener el diferencial a tu favor.
Ahora, una vez con las acciones en la mano, abrir una posición corta con la acción en 2,70 y el canje a un precio de 3,31 y entrando ya con un desfase de 0,60... no sé yo qué decirte. Por lo pronto ese dinero ya lo tienes palmado de todas todas.
Que Bankia es medio cadaver andante, creo que ya lo sabe hasta el Tato. Ahora bien, los bonistas -ahora accionistas- que se pongan a darle al gatillo de la venta de las acciones recién adquiridas, para mí han perdido el norte. La ventaja que tienen se llama Rato. Es contemporizar y tener paciencia, el dinero pueden tenerlo en la mano en minutos, en eso han mejorado. Y conste que no tengo ni idea de cómo puede acabar esto de la moda de las convertibles.
De locos. Esto tendría una solución. Que el regulador hiciese su trabajo. Y si se anulan las preferentes, los preferentistas deben recibir su dinero y no otros papeles, incluidas acciones. Estamos en un país de chiste, lo peor es que el chiste es malo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida