Receta de abuelita ovetense...
Cachopo de ternera.
Ingredientes por barba:
* 1 filete de cadera de ternera doble, abierto en libro como ya os he explicado otras veces. Al cortarlo se le puede pedir al carnicero que lo haga...
* 1 lonchita de jamón (serrano mejor que york, aunque hay cachopos que llevan los dos)
* 1 lonchita de queso a gusto pero yo le suelo poner Havarti. A mi padre le gusta untarlos con Cabrales, pero me resultan muy fuertes.
* 1 pimiento rojo, asado y pelado. También acepto del piquillo, ;-)
* Champis. La receta clásica le mete también champignones, que le da un toque muy diferente y original. Al barbudín le gustan sin champis...
* Pan rallado, para empanar.
* 1 huevo hermoso
* Sal y pimienta, para no variar
* AOVE como siempre
Modus operandi:
Rellenamos el filete doble con la loncha de jamón extendida y un trozo del pimiento rojo asado.
Salpimentamos el filetón con cuidado de que no se nos salgan los ingredienes y lo pasamos primero por pan rallado, prensamos bien, después por huevo batido y finalmente una vez más por pan rallado y volvemos a prensar con objeto de que quede una capa de pan rallado espesita que cubra bien el filete y no deje resquicios para el aceite.
Una vez empanado, lo freímos con aceite de oliva virgen extra en la sartén hasta que se dore por ambos lados.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.