Es que los tuyos son más bonitos, chica. Por ejemplo, "Entre padres, hijos y hermanos, nadie meta las manos", no lo conocía y es precioso y tiene un fondo que no veas.
Los míos son más radicales, jajaaa, cualquiera diría que yo lo soy, ejem, "Familiares y trastos viejos, pocos y lejos". Este diferencia mucho a la familia de los "familiares", que parecen lo mismo, pero no siempre lo son.
También es cierto que "la familia te toca, pero los amigos los eliges".
De familia y familiares hay muchos, es que nuestro idioma tiene tantísimos, que es imposible abarcarlos todos...
Cuando buscaba los copy-paste que te comentaba antes de refranes mensuales, siempre descubría muchos nuevos, que jamás había escuchado o leído antes. Algunos son más típicos en unas zonas que en otras de nuestra bonita piel de toro. Será por eso o será por su "infinita" cifra, jajaaa
En cuanto a lo de motorizada, pues va a ser que no, y mira que estuve a punto de comprarme un triciclo con motorcito eléctrico para las cuestas arriba, ya sabes el refrán de "para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo, yo me las subo". Pero una amiga, de verdad amiga, me aconsejó que lo comprara a pedales y en buena hora le hice caso. No quemo michelines, pero me hace sentir más joven. Te parecerá una bobada, pero cuando acaba la temporada estival, aquí hacia Octubre, más o menos, me siento mucho más ágil que cuando empiezo a pedalear, este año en Febrero un día, pero hizo frío, así que hoy puedo considerar inaugurado el tiempo de "pedalización karliconiana", jajaaaa...
Yo no duermo a rachas, qué más quisiera, qué suerte tienes... Lo que hago es maldormir días y de pronto una noche, mi cuerpo me pide acostarme igual a las 20.30h y no me despierto hasta las 8h, de un tirón o como mucho de dos y todo vuelve a funcionar, como con el tres en uno, ;-)
Me he acostumbrado a dormir poco y mal, a aguantar los bostezos de día y echarlos de menos de noche. La metamorfosis dichosa...
**
¿Cómo es que te han ofrecido un cachorro? Sería porque tú lo habías pedido o habrías comentado algo, ¿no? Chica, qué suerte tienes también en esto. Vamos, si a mí me lo ofrecen, ya puede tener prisa él, que el cachorro se queda conmigo, jajaaaa. Y luego mi marido me cuelga de una palmera, también te lo digo. En plan indirecta le suelo decir que "no hay dos sin tres" y él me contesta que los abogados matrimonialistas también quieren comer, jojojojo. ¡Menos mal que tenemos ambos un gran sentido del humor! ;-)))
Se agradece mucho la frase, (mira, si estuviéramos cercanas, me quedaría con los tuyos), y sabes que te hablo con el corazón. Es complicadísimo dejar a tus perritos en otras manos. He visitado ni sé cuántas residencias caninas, no me gusta ninguna, ¡ni las que se anuncian como de 5*! Empiezo a ver a los perritos en esas celdas y me espanto. Los míos que corretean todo el día por el jardín al aire libre, menos por la noche que duermen bajo techo...
¡Vaya que si conllevan responsabilidad, buf! Nuestro amor nació en Septiembre, un día 26. Pero me refería a otra cosa, te la contaré en privi, porque hay datos que no me gusta hablarlos en abierto. ;-)
Mis asuntos bancarios y de toda índole, jajaa, a la fuerza estarán cerraditos hasta el miércoles, día en que volverá el bullicio post vacacional, tras los días de asueto.
Y como ves, voy contestando tu post al revés, termino respondiendo a tu primer párrafo. Es ya de muchos conocido mi problema de recepción de mensajes, por lo que he constatado hoy también, algunos ni me entra el aviso.
De seguir así, tendré que hablar con gmx. ya que este foro no tiene la culpa, porque algunos sí que me llegan. Ya digo, misterios sin resolver, habrá que llamar al del Cuarto Milenio, ay, ¿cómo se llamaba el muchacho? Me hacía mucha gracia, porque todo, absolutamente todo le parecía muy misteriooooosooooo, jajaaaa
Me voy a pensar en las cenitas.
Un saludo cordial y ¡feliz noche!