Vaya, siento no haberte leído para contestarte en el momento, porque este post tiene su miga, pero me he ido al centro... sí, lo confieso, mea culpa, de tiendas... Tenía un mono de campeonato, que estaba ya de la tienda de los souvenirs de porcelana y loza hasta el mismísimo moño.
Total, que había una manifa de "noséqué", bueno, como todas las manifas, pitidos, gritos, y yo con un calor terrible, me estaba asando y me estaban asando. Además pedían dinero con unas huchitas y me dolía tanto la cabeza que no he escuchado bien para qué causa o con qué motivo. Entre los gritos y esas bocinas ruidosas, te juro que no le he oído a la chica.
Bueno, por cambiar de calle, que me voy a La Caixa, ahora Caixabank, que suena muy "international", cojo algo de dinero, como nunca salgo del campo y total, para comprar loza no tengo ganas, llevaba algo así como 2 euros en la cartera, saco 100€ y ya me siento que ni la sobrina directa de Rotschild, jaajaja, me voy a la lencería y cerrada, miérrrrcoles, me voy a la tienda de productos típicos de León, para ver si compro unos Nicanores de Boñar y me puedo saltar la dieta con algo apetecible, y nones, cerrado, ahora venden suministros de informática, miérrrrrrcoles y jueves que es hoy, vale, digo voy a ver si puedo comprar una faldita blanca, vaporosa, para las noches del verano, en la tienda de los indios, bueno hindúes, ¡cerrada también! ¡Caguntó, venir hasta aquí para nada! grrr... ¡¡Y sin abanico en el bolso!!
Observo que la crisis está haciendo mella. Me quedo con mal cuerpo. Justo enfrente había un "outlet" (tienda de rebajas pero dicho en versión modennnna) con faldas de verano, entro, la señora quería venderme hasta al marido y a su madre, buf, salgo con una faldita monísima, un pelín estresada. "Y mire estas blusas, también muy vaporosas", "no gracias", "están de rebajas", "que no"...
Salgo casi perseguida y me topo con dos señoras mayores testigos de Jehová, creo, las veo venir y antes de que me empiecen a hablar les espeto: "Soy cristiana, católica, apostólica, romana y practicante y tengo las ideas muy claras". Respuesta: "adios". He debido ser muy cortante, pero tenía calor, prisa, pitidos y ganas de tomar algo fresco. Lo siento.
Menos mal que la apariencia no me ha engañado y no me querían preguntar dónde podían coger el autobus, jjaaaa. Luego me he dado cuenta, pero iba agobiadísima y no me apetecía escuchar sermones.
Llego al garaje y el ascensor fuera de servicio, tropecientas escaleras para bajar al aparcamiento. Agotada... ¡Genial!
En resumen:
¡¡Que bien se vive en el campo, con la tienda de loza que nunca cambia el escaparate y sin dinero en el bolso!!
*
A tu post:
Con estas citas no veas lo que me he reído, jajaaaa. Parece que me describan... Recuerdo a mi profe de Termodinámica (FQ y T) como si la estuviera viendo ahora mismo. Mira que es ardua la asignatura, bueno, pues ella hablaba todo en el mismo tono de voz. ¿Te puedes imaginar esos temas tan áridos con tanta derivada respecto al tiempo, y todo en el mismo tono? Resultado: Soñolientos todos los estudiantes, jajaaa. Que no se nos cerraban los ojos por los palillos de dientes que nos pinchábamos en los párpados.
A la primera cita, un curso elemental de T. es elemental, tanto que pocos -o nadie- lo llega a entender. Venga a conceptos raros, jajaaaaa.
A la segunda cita, sus conceptos básicos serán todo lo aplicables que quieras, pero realmente en la carrera de Farmacia, salvo para aprobar esta asignatura, no servían para nada, jojojo. Y que no va a ser destruída, fijo que no, porque mi padre también la estudió y pensaba lo mismo que yo. Debe ser o contagiosa la opinión sobre estos temas, o hereditaria, ;-)
A la tercera cita, sí, sí, sí y sí. La primera vez que la estudias, sencillamente no entiendes nada. La segunda, crees que empiezas a entender algo y te emocionas. La tercera, te das cuenta de que es imposible llegar a entender, piensas que ni la monotonal catedrática entiende lo que dice; es más, te empiezas a plantear cómo alguien es capaz de captar algo... Y cuando llegan las notas y ves que has aprobado, te entran unas ganas de quemar los apuntes o subirte a un pedestal, una de dos, jajaaaa
Bueno, si yo solo entraba a saludar, ;-)
Un saludo cordial de los abrazosos
¡Sed felices!