Que no todos tienen los mismos objetivos, lo tengo meridianamente claro, somos humanos, el papa es humano, los cardenales, los obispos y hasta el cura de mi pedanía, todos, también tú y yo, todos... y "errare humanum est"..., pero de ahí a afirmar que la iglesia, toda, hala, alegría al cuerpo, ¡TODA!, aleja del camino a seguir, pues chico, ¿qué te va a decir una practicante? Tiraría piedras sobre mi propio tejado si aplaudiera esta frase.
Si algo no soy, es hipócrita y como no necesito adular a nadie, ni lo he necesitado nunca, pues prefiero quedarme en "rarita", contra viento y marea... y que os aplaudan otr@s, los denominados busca-aplausos, metomentodos, hehehe, que haberlos haylos. Mira que marean algun@s, hablando de marear la perdiz, ¿eh?, he he he...
*
Pero lo que me da una rabia soberana que no veas, es que siempre se acuda a la cúspide para criticar a todos, que arriba habrá de todo, pues no te lo puedo negar, también abajo y a los lados, porque en todas casas cuecen habas y como no soy espía vaticana y me temo que tú tampoco, no lo voy ni a afirmar ni a negar. Como te digo me fastidia con "J" mayúscula que se nos englobe a todos por igual, los que participamos no solo diciendo "ay, señor, señor" sino de una forma real, adecuándonos a la realidad social que nos rodea.
Y sí, modestia aparte, me incluyo.
Para los "xzkhtpr" que leerán estas líneas e incluso han osado en alguna ocasión a juzgarme sin conocerme, ni saber ni cómo actúo ni cómo participo o "practico" mi fe, decirles que soy lo suficientemente realista como para admitir mis méritos y lo suficientemente humilde como para ver que muchos otras personas, los tan dura e injustamente criticados, también miembros de la iglesia hacen un millón de veces más que yo por los demás.
Y a ellos va mi aplauso, mi admiración y mi defensa, aunque pueda caer mal al mogollón anticatólico. La verdad es que la opinión de los desconocidos hace tiempo que dejó de importarme.
Dicho esto, todo ello no es óbice, para que conozca a sacerdotes y religiosas, los unos en el Vaticano, que me daría con un canto en los dientes si yo estuviera la cuarta parte de la mitad de comprometida que ellos; y de las otras, en África como ya comenté hace mucho tiempo, podría decir exactamente lo mismo.
Y aunque fastidie -nunca entenderé por qué si luego la mayoría de los más duros ni pisan su parroquia- a los que con tanto empeño criticáis a la institución, en general, también ellos son iglesia, también están por aquellos lares y también están comprometidos con temas que, por lo que parece, no son del dominio público.
Abrazo por perfeccionar, pero no vacío de todo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.