La cavernícola explicación tiene su parte de razón. ¡Toma pareado y luego osan decir que no soy poetisa! Sin ir más lejos, mi madre dejó todo por sus hijos, por formar una familia con prole.
La menda salió más prole-taria, jajaaaa y le dio por trabajar, "sacrificando" esa bonita etapa, dicen que lo más bonito que puede hacer una mujer en toda su vida. Bueno, vale, ok... Bonito si es.
Y lo curioso del caso, sin embargo, es que padezco un cierto matiz machista al respecto dentro de mi alma, educada en el machismo por lo que se aprecia. Si las mujeres se hubieran quedado en sus casas, cambiando pañales, fregando suelos y cocinando y no hubieran tenido acceso al mercado laboral, habría menos cola a las puertas del INEM. A ver si entra un político lumbreras, me lee y se le ocurre la idea para plasmarla en su próxima campaña electoral, jajaaaa
Mientras escribo estas líneas, pienso que muchos hombres podrían quedarse en sus casas y también se reduciría ostensiblemente dicha cola. Menos c o l a s habría fijo, he he he...
Considero que dentro de las ONGs quizá haya menos competitividad, pero desgraciadamente somos humanos, más humanos que humanitarios, siempre lo digo y lo diré, y también en algunas se palpan los intereses creados, ya digo, desgraciada y tristemente es una realidad.
En cuanto a que las mujeres no lleguen a la parte más alta de la jerarquía empresarial, proporcionalmente hablando y comparando con los hombres, pues en parte sí se puede deber a que seamos menos competitivas, también es cierto que mientras haya un ordenamiento fálico entre los jefes y el machismo brille por doquier, a las mujeres se nos exige más que a los hombres. Tenemos que demostrar más, incluso habiendo presentado un mejor expediente académico. Doy fe de ello, porque estas carnes -que suscriben lo dicho en este post- lo han sufrido, cuando todavía eran prietas, se las apretaba más que a las otras carnes más peludas.
Hablo de unos 20 años más o menos "ago", ;-) Ahora ya no sé si las diferencias se notan tanto a la hora de subir o de que te acepten en el primer empleo, como puedes denunciar por "sexismo", algo que antaño era utópico, como chiste de La Codorniz o similar.
No me digas por favor que los temas que más interesan a las mujeres son "aborto", "embarazo" y "Sex and the City", porque me has llegado muy hondo, buaaaaaaa, buaaaaaa, jajaaa ¡qué marimacho me siento ahora mismo! Debe ser que mi espejo proporcional de testosterona está aumentando estre-pito-samente con la entrada en la etapa de la post-madurez sexual. Me veo comprando una Wilkinson y una Varon Dandy "rosaline", tamaño bolsito de ópera, ;-)
La verdad verdadera es que no he modificado casi ningún artículo wikipediense, pero más que nada porque no tengo ningún afán de protagonismo. La primera sorprendida en estar la número uno en este foro soy yo. Debe ser que los hombres escriben menos o que los algoritmos saben de mis cuernos y tienen cierta precaución en ponerme detrás, a la cola... No entiendo por qué me viene a la mente con tanta frecuencia esa palabra, jajaaa.
Y mira que en un momento de Es3, cuando me harté de ciertos privis difamantes, incluso pedí que se me pusiera en otra posición (¿poner en posición?, competitiva no sé, pero redundante sí soy), tal es mi grado de pudor... jijiji. Pero ni por esas. Los algoritmos son ley y si los demás escriben menos o más corto -la longitud también importa-, por mucha cola o pegamento que tengan, no suben tanto, ni se mantienen tanto tiempo arriba, que suele ser lo más difícil. Es lo que hay, aquí en internet y en Roma. ¡Qué cómoda sería la confesión internáutica! (De Roma mi mente ha saltado la frontera vaticana, es deformación credencial o crediticia) Jajajaaaa...
¿¿¿Que a las mujeres no les gusta tanto pelearse con los hombres??? Pero de qué mujeres me estás hablandoooo, jajaaaaa... Definitivamente, voy a ver si puedo afeitarme esos prominentes pelillos del bigote. (Collar de cebollas no me he puesto todavía).
No quiero pecar de soez, pero me lo estás poniendo a huevo y como no son horas, creo que estamos en pleno horario infantil, no te puedo contestar lo que se me está ocurriendo ante la descripción del experimento de meter pelotas de tenis en no sé dónde, jajaaaa (¿Bolas de tenis? Pero ¿quién ha hecho esta traducción?, por favor. Fijo que estaba más salido que yo en mi juventud... ;-) Bah, habrá sido un hombre, que siempre están más salidos que nosotras y por lo que se ve, son más competitivos y más metomentodos... ¿"metomentodos"? Mejor me vuelvo a callar, ;-)
Para nada los resultados de dicho experimento confirman las “ganas” que tienen las mujeres de competir para ganar son menores. Lo único que se demostró es algo que se sabe desde las cavernas, que a las mujeres no les hace la menor gracia meter bolas para ser premiada. No necesitamos premios, ni aplausos, ni condecoraciones, ni que nos digan que hemos estado bien o muy bien. Sabemos que intrínsecamente somos un premio, un honor, un privilegio, la mejor de las condecoraciones, sabemos que siempre somos y estamos muy bien y el loor de multitudes lo cambiamos pelo a pelo -y sin depilar si se tercia- por el olor de un frasquito de Chanel 5, que es, entre otras cosas, más práctico y más agradable, sin lugar a dudas...
Lo que femeninamente sí tengo que reconocer es que ciertos comentarios en ciertos hilos de política me saturan, pero más que por el insulto en sí, que define literalmente a quien lo escupe, porque me da mucha rabia que nuestros abuelos hayan luchado cuerpo a cuerpo por conseguir unas libertades, nuestros padres hayan sufrido en carnes propias la falta de libertad y nosotros seamos tan cretinos que no sepamos disfrutar de nuestra libertad, hacer un uso coherente de ella, basarnos en las reglas del juego democrático para exponer nuestros pensamientos, nuestra ideología y no hayamos todavía aprendido a escuchar a los demás, a buscar en ellos su parte de razón, que la tendrán fijo, fijo como un hijo, ;-), y que nuestra cortedad mental, nuestra poca tolerancia y nuestro paupérrimo concepto de democracia nos haga calentar la boca -y el teclado- y abusemos de mayúsculas, negritas, gritos, faltas de respeto e insultos para querer acallar al contrario, al que piensa distinto...
Ahí sí surge mi feminidad rogando al troll o trolla que deponga su nefasta actitud insultante, ilógica e improducente dónde las haya, y se adhiera más pronto que tarde a las reglas del protocolo internáutico, que las hay, a la Netiquette y a la más elemental educación.
La vaca tiene cuernos, no sé si más agresivos/competitivos o no que los de los corzos, ;-), pero fijo que se saturan antes que esos pequeños bichitos, que también Dios puso en la Naturaleza... ;-)
Un saludo cordial
P.D.: Y sin copia pega, con un par... de sostenidas... Los bemoles se los dejaremos a ellos, siempre me gustaron más los semitonos "p´arriba" que los "p´abajo". Causa probablemente del apellido materno, ;-)
¡Sed felices!