¡Hola, muy buenas -ya- tardes!
Toda la santa mañana haciendo el tour outlet del polígono empresarial de Torrellano. Vamos una vez cada dos años, más o menos, bueno,o cuando nos hace falta calzado y volvemos con el maletero lleno, que casi podríamos poner nosotros una tienda. Hemos comprado zapatos de vestir para los dos, otros más de estilo "casual", como lo llaman ahora al de diario, sandalias de verano y zapatillas de casa. Total, que ni Papá Noël, jajaaaaa. Para más INRI mis amigas del Norte me suelen hacer pedidos de zapatos, -esta vez no, a Dios gracias, jajaaaaa- y entonces ni te imaginas cómo salimos.
Hace dos años, la última vez que estuvimos, nos preguntaron si teníamos tienda y todo, que nos podrían hacer un precio más especial, al comprar cientos de pares. Y me ves con cara de perplejidad, no hombre no, que tampoco voy a salir de aquí con un camión, jajaaaa.
Pero es que merecen la pena. Hoy unos zapatos monísimos, de cuero, color azulón me han salido por 44 euros y las zapatillas de andar por casa, que realmente, también las uso para la calle, porque son totalmente ponibles, 34€.
Los zapatos de mi marido estaban a 90€ y son preciosos. También ha comprado cinturones, que buena falta le hacían.
Y es que ayer tarde, los chuchos me robaron unos zapatos de estilo Panama Jack, de los abiertos, para mucho andar, ya sabes, co-mo-dí-si-mos y por poco me los como yo a ellos. Total, que buscando dónde podía encontrar sustituto, he visto que tenían la fábrica en el polígono del calzado y preparamos la excursión.
Justo antes de salir, a las 9.30h me llaman los de Repsol, que quiere pasar el comercial con la máquina de los puntos de Travel. Vale, le he dicho que íbamos a salir pero que le esperaba, a ver si por fin, me adjudicaban los puntos correspondientes a la transacción del 20 de Marzo... ¡que ya está bien!
Total, que ha venido, ha pasado la tarjeta y mira tú por dónde, nos ha salido el premio de las dos entradas para el G.P. de Aragón de motos. Hubiera preferido un jamón de Teruel, pero menos da una piedra. Ya veremos si vamos nosotros o buscamos a alguien que le gusten tanto estas carreras como para ir.
El comercial, bastante más emocionado con el premio que yo misma, me ha dicho,que si no lo iba a usar, que se lo regalase a él, jajaaaaaa. ¡Como si tal cosa! Es que aquí quien no le echa morro, es porque no quiere, ¡vamos!
*
Pues yo recuerdo que Citibank de Valencia, me ofrecía bastante mejor TAE que los de otra provincia, miré varias. Pero el tema es que tenía que ir sí o sí, porque era una oferta concreta, se habló de ello en este mismo foro, hace cosa de año y medio o así. Y también el Popular me hizo una oferta, te estoy hablando de memoria, creo recordar en Murcia, mejor que por estos lares. Así captan clientes para sus oficinas, cosa que es una estupidez porque en cuanto vence la ipf, salgo pitando para una oficina más cercana y ¡adios, para siempre, adios!
Está claro que funcionan a piñón fijo, que tienen que comercializar una serie de productos y que son capaces de vender a su madre con una lazada grandota en la cabeza con tal de que firmes con ellos.
Cierto es que en Europa son bastante más serios, pero he de decirte que en el Commerzbank y en el Hypovereinsbank, sí que me hicieron una oferta con las comisiones, cuando se la pedí. No puedo hablar de otras entidades alemanas, porque trabajé solo con estos dos y con el Deutsche Bank, pero desde España, que todo sea dicho, desde allí era un caos total. ¡Ni su propia tarjeta me la aceptaban en varios comercios! Un desastre...
En Austria, a partir de ciertas cifras, por lo menos en el Bank of Austria, sí que te miman también y el trato de su Banca online, da cien mil vueltas a muchos de los españoles. A mi uno que me encanta de los nacionales, a la hora de trabajar online es Bankinter. Para operar en Bolsa es el mejor, según mi opinión. Otro vendrá y te dirá lo contrario, suele pasar, pero hablo como siempre desde mi experiencia.
Los que me parecen patéticos para Bolsa, ya no solo por caros, sino por malos, lentos, increínblemente impuntuales, son SAN y BBVA. Con decirte que una vez su broker me dijo el primer día del período de negociación de SUS propias acciones, que "durante el transcurso de la mañana, actualizarían el precio"... ¿¿¿¿Perdón???? ¡¡¡Pero si en el transcurso de la mañana igual oscila setenta veces!!! Aparecían a CERO euros, desde las 8.50h, que no había posibilidad de moverlos todavía, hasta las 9.30h. Desesperada, les llamé y me soltaron esa astracanada. ¡Por poco me da algo! Bueno, les canté las cuarenta y me pasaron a otro departamento, uno, dos, tres, se me acabó la paciencia y colgué.
Ese es uno de los motivos por los cuáles quiero llevarme estas acciones y depositarlas en otra entidad. Si me cobran mucha custodia y no me interesan, cambiaré de acciones, pero quiero una solución porque me resulta impresentable que las dos torres de España, funcionen así de mal.
*
Si te ha pasado con dos tarjetas en la misma semana, es evidente que es ya problema de ellos y no de las tarjetas, porque es muy raro. Espero que solventen el problema y cambien de cacharro, porque también es un apuro para el vendedor tener que estar diciéndole al cliente que su tarjeta está siendo rechazada. Además de que es un detalle muy feo, que enfada lógicamente a los clientes, por lo menos a mi, me mosquearía bastante, la verdad. Un error, se puede llegar a disculpar, dos, pues en fin...
*
Hay muchas cosas que no se entienden. Si puede que exista una fuente de riqueza para la población, pues chicos, ¡¡aprovechadla!! Ya se dice que Dios da pan a quien no tiene dientes y es una verdad como un templo de grande.
Igual si se encuentra petróleo, ya no te conviene irte, porque aumentará el poder adquisitivo, el trabajo y subirán mucho los pisos y casas por allí... En tu lugar haría muchos números antes de irme...
*
Esto que me comentas de los huevones que no se quejan porque "ir pa´ na´ es tontería" es un clásico muy "spanish". De esto se han aprovechado y se siguen aprovechando los bancos. Tú hazla, que para cuando el cliente se decida a quejarse y reclamar, igual han pasado cinco años y ha prescrito hasta el delito, jajaaaa. (Me río por no llorar, con una risa amarga, que conste).
Porque da pena ver cómo la gente no reclama los abusos, sean del tipo que sean, me da igual si son de la comunidad de vecinos, de la entidad bancaria dónde tienen depositados sus ahorros, o simplemente, una tienda de ropa. Me da exactamente igual. Si han cometido un abuso o se han equivocado de buena fe, pues a solventar el error o a pagar el pato.
*
La mayoría de la gente es buena gente, pero los malos hacen siempre mucho más ruido, ;-)
La gente es muy "quedabien", otro clásico "spanish", jjajaaaaaa
Un abrazo
¡Sed felices!