Bueno, quien no conozca Casa Cantera en Bilbao, sencillamente ¡no ha estado en el centro nunca!
O no es de Bilbao, y le han enseñado solo el Guggen, jajaaaa
Está cerquísima de la casa de mis padres. De hecho, estuve un tiempo aparcando en un garaje de esa calle, hasta que mis padres compraron una lonja más grandecita que la que tenían y pasé a aparcar en ella.
Ojalá estuviéramos en Bilbao cuando vayas y te lo digo de corazón. Me gusta enseñar mi ciudad como Dios manda (el Aitá, jajaaa). En serio, el Bilbao clásico no tiene mucho que ver con el disfraz de modernidad que le han pintado de una década y media a esta parte. Que no lo veo mal, renovarse o morir, pero hay sitios clásicos, que los turistas ni ven.
Con decirte que unos amigos vieneses fueron allí, estando nosotros en Ohio, ¡¡y no vieron ni el puente de San Antón!! (Es el que sale en el escudo de la Villa, por favor, ¡más típico no puede ser!)
A Dios gracias volvieron años después y ya me quité la espinita del alma, enseñándoles lo que hay que ver y no solo las chuminadas modernas, jajaaaaa
Lekeitio es precioso, pero no lo son menos otros pueblos costeros. Te puedes hacer una idea en esta página web sobre la costa de Vizcaya (hoy Bizkaia, pero me sigue costando). http://www.bizkaiacostavasca.com/index.aspx
Para mi gusto es imprescindible ver San Juan de Gaztelugatxe, entre Bermeo y Bakio, desde mi punto de vista uno de los puntos de costa más bellos del mundo mundial (no olvides que soy de Bilbao y un pelín exagerada), pero me apasiona. Siempre he dicho que mi marido más que enamorarse de mi, se enamoró de esa vista, jajaaaa.
Bueno, de costa hay un montón de sitios altamente recomendables. Para ver verdes, los frescos paisajes de nuestro campo y montaña, nada como una caminata por Urdaibai. En el Duranguesado, la Villa de Elorrio me encanta. ¡Cómo se come por esa zona, se me hace la boca agua!
Puedes echar un vistazo a la Vizcaya interior en http://turismo.euskadi.net/es/destinos/valles-del-interior-bizkaia/x65-12375/es/
Valles llenos de historia, de leyendas, de belleza, de una escala de verdes maravillosa, leñe que me estoy emocionando, jajaaaa. De los años más bonitos de mi infancia los he pasado por allí, haciendo excursiones por Orduña, visitas a Urkiola, ¡ay, me viene a la mente el Villagodio de Bérriz, los "macarrones" de Gernika...! En fin, lo dejo que voy a engordar solo pensando, ;-)
Muy turístico el bosque de Oma, casa de juntas y basílica de Gernika, en fin, podría empezar y no terminar en horas... Balmaseda y su Semana Santa, en fin, voy a parar...
Y todo esto sin habernos asomado todavía a ver el puente de Vizcaya, para ir poco a poco aproximándonos, a la vera de la Ría, hacia la capital del Mundo, entonces si hablando del campo y de la costa de mi provincia me emociono, entrando en mi Botxito ya se empieza a asomar una lagrimita... ;-)
Si vas, ve con tiempo, y si puedes me avisas, no vaya a ser que me dé un brote nostálgico y te acompañemos...
Un abrazo "al pil-pil" ;-)
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.