Buenas tardes, contertulios.
Aunque es el primer post que hago en este tema, que sepais que llevo leyéndoos desde hace algo más de una semana (antes de irme, claro), habiéndo llegado ya a leer unos 50 post más o menos.
Que sepais que empecé por San Google por curiosidad con Lisboa, pues no sabía donde ir en una semana, y cuando ví el post de Bonafidei de Rankia, dije:¡Coño, si esta página la leo yo por los dépósitos!.
Bien, pues ayer regresé de mi semana en Lisboa, y me ha gustado mucho. Efectivamente tengo que daros la razón respecto a la comida, los precios, los trasportes y otros, y las gracias por vuestras precisas instrucciones.
Riquísimos los pasteles de Belém (aquí le llamamos quesadillas), el café (a 80 cts, como Zapatero), el licor de guindas (Grinha) en copa de chocolate, el oporto y por supuesto, el bacalao, que solamente le pillé dorado. Tuve más ocasiones, pero también quise probar un arroz caldoso que ahora no recuerdo el nombre y me tira más la carne (picanha) y teniendo en cuenta la inflencia que tienen de las parrillas de Brasil....
No creo que vuelva (aunque no se puede decir de esta agua no beberé), porque aunque me ha gustado, la verdad es que es una pena ver una ciudad que podría ser preciosa, no lo es por culpa de lo degradada que está por no invertir nada en su conservación. Tanto fachadas como iglesias tienen una gran suciedad....varios comercios están anticuadísimos y si bien esto tiene cierto encanto, algunos tienen hasta rota su fachada de madera (se cae literalmente). Ya sé que esto en buena parte es consecuencia de la etapa económica que atraviesa el país ( y que se supone será peor).
No obstante, reitero que me ha gustado mucho.
Seguiremos leyéndonos. Y si quereis preguntar algo... pues aparte de Lisboa visité Cascais, Sintra, Óbidos, Mafra y Fátima.
Gracias de nuevo a todos.