Con mucho gusto, Jtorres.
La verdad es que os llevo tanto tiempo leyendo que me parece mentira hablar con vosotros.
Sintra, es con mucho, una de las poblaciones más bonitas de Portugal; por lo menos de lo que yo he visitado. Es a Lisboa lo que Karlovy Vary a Praga, por si lo conceis.
Solamente el deambular por sus calles merece la pena. Están copadas por tiendas de todo tipo; no sólo toallas, sino cerámica, cuadros, antiguedades, forjas, etc...
En la propia plaza de Sintra (si llevais coche tendreís que aparcar fuera, pagando OTA)ya podreís ver el palacio Nacional de Sintra. Se divisa perfectamente por sus dos torres cónicas.
También el edificio de Hacienda que tiene una cúpula preciosa, piramidal y con líneas en verde haciendo un dibujo.
El resto de las visitas de Sintra tendreís que desplazaros en coche, porque distan entre 1 y 4 (o 5) kilómetros y son cuesta arriba.
El más cercano es la Quinta Da regaleira. Antiguo palacio de un acomodado, es una visita muy curiosa, especiamente por su pozo. Cuidado con las aglomeraciones para aparcar; yo casi atropello al dar marcha atrás a un motorista que se puso detrás. No se puede describir la preciosidad de estos palacios. Ya sabeís como son los portugueses a la hora de labrar la piedra. Parece que hubieran trabajado con merengue.
A continuación podeís ver el Palacio de Setais. Os recomiendo que leais la leyenda, ya que en realidad, es el palacio de los "siete ays".
El Palacio Nacional Da Pena para mí es el más bonito de todos. Absolutamente de cuento.
A la zaga le sigue el de Parque Monserrate. Y por último el Castelo dos Mouros, que aquí sólo podreís ver una fortaleza. Quiero decir que no hay ningún palacio ni nada bello en su interior; es solamente una construcción defensiva bastante bien conservada.
Antes de llegar a Fátima puedes ver Mafra y ver el Palacio Nacional de Mafra. Te recomiendo que comas en el restaurante frente al Palacio. Buen precio y excelente calidad. La verdad es que con respecto a los precios, no ha habido queja en ninguno de los de Portugal, pareciéndonos incluso baratos.
También te recomiendo encarecidamente visites la localidad de Óbidos. Ciudad medieval amurallada (tipo Elvas) que merece perderse por sus calles. Es típico de aquí el licor de guindas, pero te lo darán en taza de chocolate, tipo bombón (Mon Cheri).
Respecto de Fátima, ¿Que se puede decir de un Santuario?. Pues que es grandioso, sobre todo si eres creyente. Es espectacular, tanto el Santuario en sí como la explanada que tiene delante, la pira donde se queman las velas, otro santuario que hay en la explanda donde se estaba celebrando Misa,....jalonado por tiendas de recuerdos, por supuesto. Me quedé con ganas de ver la corona de la Virgen, donde estaba la bala destinada a matar a Juan Pablo II y que la misma Virgen desvió, según Juan Pablo II.
Siento el ladrillo, pero los recuerdos están muy recientes, me ha gustado mucho y no quiero escatimaros nada de información, pues en cierta forma fuisteís vosotros los precursores del viaje.