¡Madre mía, lo distraída que soy! Hemos pasado de los setenta mil posts y lo gordo es que el número setenta mil lo he escrito sin darme cuenta. Ahora me alegro de que el tema expuesto en ese escrito fuera tan bonito, la verdad: El amor.
En ocasiones, las casualidades no lo son tanto. Se trata de causalidades. Estos días, duros, es muy necesario el amor. El Amor con mayúsculas, sin apellidos, el amor en general y muy concretamente el amor.
He recurrido al diccionario de la RAE por si me sorprendía con alguna acepción, dicho, refrán sobre el amor y efectivamente, así ha sido. ¿Otra casualidad demasiado casual?
Nos dice el diccionario que se trata de un sentimiento intenso, con lo cuál se deduce que en el verdadero amor no se pueden dar las medias tintas. Requiere pasión. Y la primera acepción va más allá, nos hace partir de nuestra propia insuficiencia para necesitar y buscar a otro ser, que no tiene por qué ser humano.
Cuando llegamos al amor entre humanos el diccionario es tajante: ese ser, de una forma natural nos atrae y procuramos reciprocidad en el deseo de unión. Nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Si todas las parejas pusieran en práctica este concepto tan sencillo de entender, se solucionarían ciertas atrocidades de antemano, no llegaría a ocurrir...
Ese ser nos debe ¡¡completar, alegrar y dar energía vital!! ¿Lo hace siempre así nuestra pareja? ¿Lo hacemos nosotros con ella?
Después el diccionario nos da una lista de acepciones y locuciones de lo más curiosas y variopintas. Siempre me gustó al amor de la lumbre y al amor del agua. Me recuerdan a Cantabria.
Finalmente, la Flora nos regala varios árboles como el Amor de Hortelano y el Amor al Uso. Hace mucho posteé una foto del pequeño árbol del Amor que tengo en mi jardín. Un especímen de CCercis siliquastrum precioso. Tiene un crecimiento muy lento y su flor dura muy poco, pero merece la pena tenerlo en el jardín por esos instantes, pocos días, de amoroso color rosado que nos regala.
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Jajjaaaa, ay madre, que me ha salido la foto de BIM y estaba buscando la del árbol de amor... Bueno, BIM también es un A M O R de perro, XDDDD
Vale, más vale tarde que nunca, esta sí es la foto de un Cercis, más lila que el mío, pero bueno, para ver de qué árbol se trata, más que suficiente.
¡Feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.