Como ya he comentado en otros hilos, desde hace más de tres años vivo en Alemania. Antes vivía en Granada y tenía un Mercadona a escasos 20 metros de la puerta de mi casa. Fue entonces cuando me volví adicta a esta cadena de supermercados. Las razones fueron su gran relación calidad-precio.
Ahora en Berlin lo hecho de menos. Tenemos una supercadena como Kaiser's, con gran variedad de productos y mucha calidad, pero bastante caros. Y también tenemos Lidle, Aldi, etc. Pero en estos supermercados baratos los productos son siempre los mismos e incluso faltan productos básicos en al cesta de la compra.
Cuando he vuelto a España de vacaciones, no he dejado de entrar al Mercadona nuevo que han abierto al lado de la casa de mis suegros en Almería. Ha sido un placer comprar, sobretodo pescado!!!!
Sería una pena que un cambio en su estrategia diera al garete con la fidelidad de sus clientes. Y cito una de los puntos fuertes que nos han hecho a todos confiar en Mercadona: "Desde el departamento de calidad, se ha apostado por dar la mejor calidad posible al cliente al menor precio posible." Esta frase está sacada de este artículo en el que se resume muy bien la estrategia de la cadena de supermercados: http://www.queeseconomia.com/2011/03/planificacion-estrategica-de-mercadona-clave-de-su-exito/