Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Me gustaría contratar el depósito "Tu Banco" de BBVA, pero me encuentro con dos problemas:
1) El primer problema es que he pedido un tríptico u hoja informativa sobre la oferta comercial en dos sucursales diferentes del BBVA y en las dos me han dicho que no disponen de ninguna hoja, ni tríptico, ni nada de nada para dar al cliente. ¿No están obligados a dar la información de cualquiera de sus productos a un cliente que se lo pida?
2) El segundo problema es que he pedido poderme llevar el contrato a casa para leérmelo con calma antes de firmarlo y me han dicho que no hay inconveniente, pero que si me dan el contrato el sistema informático entiende que el producto está contratado y que por lo tanto no hay marcha atrás. Yo pensaba que hasta que ambas partes de un contrato no rubrican su firma en el mismo, éste no tenía ninguna validez, puesto que sin firma no hay acuerdo. ¿No es así? ¿Cómo puedo hacer que me den el contrato para leerlo con calma sin que me contraten el producto hasta que traiga el contrato firmado?
Estos dos problemas también me los estoy encontrando en otras entidades financieras y la verdad es que me gustaría poder encontrar un modo de resolverlos tan diplomáticamente como sea posible.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.