Fijate en el espectáculo al que estamos asistiendo.
La prensa en general, con titulares y mensajes de tranquilidad para todos los clientes. Sin embargo, cuando lees los artículos, destacan las matizaciones y su contenido es contradice los mismos. Los accionistas ya han perdido un 44% en el valor de sus acciones desde su salida a Bolsa, dicen que los que tienen participaciones preferentes, están atrapados al menos hasta el año 2013..., los ahorradores, los depósitos, parece que lo tienen mejor hasta el límite de los 100.000 €, pero acto seguido, te recomiendan que se lean el contenido de los contratos suscritos. ...Yo añadiriá de momento.
Adjunto un artículo de hoy de 5 días.
http://www.cincodias.com/articulo/d/claves-accionistas-clientes-bankia/20120512cdscdicnd_8/
Ojeando datos financieros oficiales consolidados que declara Bankia no firmados por Deloitte al 31/12/2011. Cuenta con un Patrimonio Neto de 15.764 Millones de Euros,un PASIVO Total de 290.056 Millones de Euros,un ACTIVO Total, de 305.820 millones de Euros y un Beneficio de 305 Millones de Euros que no es suficiente para el volumen de endeudamiento. Estos datos reflejan un déficit financiero profundo. Cuando noticias como ésta salen a la luz pública, no se puede calibrar el agujero real.
Cabe esperar que los nuevos gestores procederán a una venta de activos materiales y un proceso de saneamiento financiero necesario ( en todos los Bancos). Esto significa la necesidad nuevos recursos. ¿Cuánto? - 8.000 Mil, 10.000 Mil, 20.000 Mil Millones, hasta dónde está dispuesto el Estado aportar, a costa de los recortes. Creo que el margen de actuación se queda por debajo de la primera cifra y esperar trocear Bankia o que alguno de los grandes, aporte el resto.
En público, no se puede generar alarmismo y mi solidaridad con todos los afectados, que son muchos.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/08/17230038.html
Pero esto es un foro financiero, en privado a un amigo le aconsejaría que actúe con intelegencia.
Saludos.